lunes, 26 de septiembre de 2022

Crítica a EVERMORE · “Court of the Tyrant King” (Scarlet Records)

 

El álbum debut de Evermore salió de la nada en 2021 e inmediatamente dejó una marca impresionante en la escena del heavy metal mundial, gracias a una composición inspirada y una interpretación poderosa pero elegante.

Ahora de la mano de Scarlet Records, “Court of the Tyrant King” ha vuelto a ser relanzado y darle el empujón que les falta para dar el salto.

El sonido, la letra, los arreglos y los temas de son producto del sentimiento que una canción en particular dio en el proceso de su creación. El trío sueco tiende a preferir temas más arraigados, serios o contemporáneos cuando se trata de contenido lírico, aunque los temas clásicos orientados a la fantasía a menudo todavía están presentes.

El disco ha sido masterizado por Svante en Chartmakers West y de las ilustraciones se ha encargado Christoph Peters. La banda esta formada por por el cantante Johan Haraldsson, el guitarrista, bajista y pianista Johan Karlsson y el baterista Andreas Vikland.

Hero's Journey es la encargada de abrir, la cual te sumerge en su territorio de orquestación y guiarte hacia Call Of The Wild, todo un cañonazo de power metal alemán, con melodías y estribillos pegadizos, con unos coros épicos que te obligaran a cantar junto a ellos. Los solos de guitarra manteniendo la melodía es brillante, adornado por el colchón de los teclados. La base rítmica brilla con mucha potencia.

No bajan la intensidad y nos regalan Rising Tide, con esas melodías adictivas que son eclipsadas por los estribillos. En la parte musical vuelven a demostrar su potencial, con una batería que suena poderosa y no baja su ritmo. Los pelos de punta cuando llegan los solos, menudo subidón, te alegrara el día.  

El sonido del órgano abre paso hacia Court Of The Tyrant King, para acto seguido entrar en acción los demás instrumentos. Mezcla explosiva entre los primeros Edguy y Freedom Call. Canciones con mucho gancho y echa para el directo. Una bella voz femenina aparece para dar cobertura a Johan Haraldsson, quien vuelve a estar formidable. Juegan con los cambios de ritmo, pero manteniendo la intensidad y velocidad.

Northern Cross da un giro a su sonido, pero con la elegancia de las melodías y estribillos resultones, de esos que se graban en la sesera y cuesta olvidar. Los teclados y sección rítmica dan rienda suelta a su imaginación, mientras los riffs y solos de guitarra te explotan en la cara. Gran trabajo de Johan Karlsson y Andreas Vikland.

See No Evil llega con un inicio de los teclados y de la fantástica voz de Johan Haraldsson, que son acompañados por el bajo y batería, dejándonos otro tema de alta tensión, con unas guitarras afiladas y peleonas.

My Last Command nos muestra el potencial de estos músicos, con una orquestación muy bien colocada, un bajo con mucha presencia, la batería a doble bombo y la elegancia de las guitarras, que vuelven a lucirse en los solos. Cuentan con buenos coros.

Para cerrar esta obra nos dejan el tema By Death Reborn, con varios cambios de ritmo, unas guitarras mas pesadas y potentes, con un sonido algo más heavy, pero manteniendo las melodías pegadizas. La sección rítmica retumba en los altavoces de forma brutal. Estribillo pegadizo, con una voz que suena sensacional. Me han encantado los riffs y solos del disco, saben lo que quieren y así te lo hacen saber.

“Court of the Tyrant King” es un disco para fans de Avantasia, Edguy, Judas Priest, Helloween, Stratovarius, Nocturnal Rites… te quedas con ganas de más, pero no os preocupéis, ya que la banda está preparando nuevo material. Un disco que tienes que escuchar si eres fans de los grupos que he mencionado, nosotros seguiremos sus pasos.

Nota: 9.5/10

Angelvfr

Listado de temas:

Hero's Journey

Call Of The Wild

Rising Tide

Court Of The Tyrant King

Northern Cross

See No Evil

My Last Command

By Death Reborn 

EVERMORE son:

Johan Haraldsson - voz

Johan Karlsson - guitarra, bajo, piano, orquestaciones

Andreas Vikland – batería

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario