viernes, 23 de septiembre de 2022

Critica a SKULL FIST · “Paid In Full” (Atomic Fire Records)

¡El FIST es la ley! Los heavy metaleros de Toronto SKULL FIST tienen más pelotas y ambición de lo que está legalmente permitido.

Desde sus acerados inicios allá por 2006, el guardián de las mazmorras Zach Schottler y su banda de temerarios compañeros han publicado tres almanaques clásicos de heavy metal, han comido más polvo del que es bueno para su salud, han soportado diversas penurias (a partir de ahora llamadas socios de mierda) e innumerables cervezas en innumerables bares de innumerables ciudades. Pero ahora, después de 15 años de metal y caos, Zach Schottler se presenta con el proverbialmente titulado "Paid In Full", una maravilla del heavy metal de la variante del dedo medio desafiante. Con la cabeza bien alta, los bolsillos vacíos y suficiente gasolina para llegar al próximo concierto, SKULL FIST acaban de ganar el 2022. No te metas con los FIST.

El heavy metal, en general, es una historia llena de malentendidos. No se trata de quién es más ruidoso, más pesado, más rápido o más sexy. Bueno, tal vez un poco. Lo que es mucho más importante, sin embargo, es quién es más duro. Al fin y al cabo, el heavy metal consiste en sobrevivir, en sacrificar todo para patear algunos culos y en una cantidad razonable de golpes infernales. Nadie es mejor en este juego que SKULL FIST. La suya es una fábula de desdicha y determinación contada por un tipo que una vez se rompió el cuello mientras hacía skate.

Su cuarto disco, "Paid In Full", cuenta esta historia de un hot rod canadiense que no está dispuesto a rendirse ni siquiera después de largos problemas con su antigua discográfica e innumerables dólares perdidos. Sorprendentemente, Schottler no guarda rencor.

Escrito en casa y grabado en los estudios Vespa, cerca de Toronto, "Paid In Full" engloba sus esfuerzos sonoros de los últimos dos años, cuentos de acero y leyendas de los bajos fondos.

Estas listo para una buena dosis de metal, pues dale al play para disfrutar de Paid In Full, tema que da nombre a este nuevo disco, donde el Heavy Metal y el Hard Rock se dan la mano para regalarnos esta joya sonora, que tus oídos agradecerán. Guitarras cortantes, junto con un bajo que se aprecia en ocasiones de forma sensacional. Melodías y estribillos juguetones que te harán cantar junto a ellos. Fantásticos solos y buenos coros.

Continúan con Long Live The Fist, toda una dosis de heavy metal, guitarras rápidas, una sección rítmica con mucha potencia y una voz impecable. Los riffs y solos vuelven a mostrar su valía, dejante K.O. menudo subidón de adrenalina, con cierto aire a los Maiden.

Crush, Kill, Destroy, donde nos vuelven a dar una buena dosis de metal clásico, con esos riffs siniestros, solos de primer nivel, una sección rítmica demoledora que no baja la guardia en ningún momento. Sensacional el ritmo pegadizo que nos dejan, da gusto escuchar a estas bandas, manteniendo la esencia del NWOBHM y metal tradicional.

Blackout llega con su intro de guitarra española, para acto seguido meter caña de la buena y hacer explotar los altavoces. Menuda sección rítmica, un tren a toda marcha y sin control, para dar cobertura a las guitarras, que vuelven a reventarte la cara con los solos. Estos temas en directo deben de ser la bomba. Atentos a la segunda mitad de la canción, ya que le dan un giro para dejarte noqueado y que te hará mover la cabellera y sentir la belleza de esta música.

SKULL FIST son de esas bandas que les gusta indagar en todas las vertientes del Heavy Metal y prueba de ello es Madman, con ese sonido añejo y fresco a la vez, con un Zach Slaughter soberbio una vez más, tanto en las partes vocales, como la hora se explotar los riffs y volarte la cabeza con los solos. Sin olvidarme del combo compuesto por Casey Guest al bajo y de JJ Tartagila a la batería, es tremendo. Con cierto aire a los Black Sabbath, pero con identidad propia. Pedazo de tema. Continúan con For The Last Time, donde de nuevo la sección rítmica va a toda pastilla, con unas guitarras distorsionadas al principio. Casey Guest y su bajo siguen teniendo mucha presencia como lo escuchado hasta ahora, llenando el tema más si cabe. Brutal el despliegue de solos que nos dejan. Un tema acelerado y lleno de matices.

Sube el volumen porque llega Heavier Than Metal, corte con melodías y estribillos pegadizos, de esos que te harán cantar desde el primer momento. Pelos de punta cuando lo escuche por primera vez, lo vas a disfrutar. Para cerrar nos dejan Warrior Of The North, un tema desenfrenado que roza el speed metal, donde dan rienda suelta a su energía, jugando con la potencia y los estribillos pegadizos. Sensacional y atronadora sección rítmica, mientras los riffs y solos te escupen en la cara.

Skull Fist nos dejan un disco de alto octanaje, de esos que no pueden pasar desapercibos y que los fans de este genero estaban esperando. Calidad en la producción, en la técnica musical para crear esta joya sonora. Gracias a bandas como esta el Metal y Rock esta mas vivo que nunca.