viernes, 30 de septiembre de 2022

ELDER anuncia su nuevo álbum "Innate Passage"

Los maestros del prog y el psych rock, Elder, han anunciado su nuevo álbum, Innate Passage, que saldrá a la venta el 25 de noviembre a través de Stickman Records en Europa y de Armageddon en Norteamérica.

Es el sexto álbum oficial de la banda, y encuentra a la banda, con sede en Berlín, en la era post-pandémica como veteranos al frente de una liga de grupos progresivos y pesados que trabajan en gran parte bajo su influencia; una presencia majestuosa tan fiable y con visión de futuro como impredecible en el sonido. Se encuentran entre los actos más importantes de su generación, en su mayoría todavía emergente. Auténticos líderes en estilo e intención expresiva. Innate Passage es una prueba más de por qué.

En la primavera de 2020, Elder publicaron su quinto álbum, Omens, y con él establecieron una reivindicación de su interpretación más progre del heavy rock and roll en expansión. Dos años más tarde, Innate Passage se basa en muchos conceptos similares, pero supera a su predecesor en todos los niveles de rendimiento, el peso de su impacto, la interacción entre las guitarras y las teclas del fundador Nick DiSalvo y Mike Risberg, la batería ahora asentada de Georg Edert - que hizo su debut en Omens - y la calidez tonal del bajista Jack Donovan subrayando el brillo de las pistas de DiSalvo. Junto a DiSalvo, Innate Passage también cuenta con la actuación de un cantante invitado por primera vez, Behrang Alavi, de Samavayo.

El próximo álbum de Elder es la culminación de todo lo que han hecho antes, y eso es motivo de celebración, pero más aún es que, después de más de 15 años, siguen avanzando hacia lugares donde ni ellos ni nadie a quien hayan influido han llegado todavía.

Dice DiSalvo: "Este disco canaliza el mundo surrealista en el que vivimos desde un punto de vista fantástico, no superliteral, y cómo lo procesamos los seres humanos; cada uno en su propio paso por el tiempo y el espacio y cualquier versión de la realidad que haya elegido para sí mismo. La frase "Pasaje innato" se me ocurrió al escribir el disco. El paso y la transición son necesarios en la condición humana y este proceso es intrínseco a nosotros. Todo el crecimiento y la introspección a los que nos hemos sometido en los últimos años me lo han hecho ver totalmente, más que cualquier otra experiencia en la vida hasta ahora".

Innate Passage track listing:

01. Catastasis

02. Endless Return

03. Coalescence

04. Merged In Dreams - Ne Plus Ultra

05. The Purpose

Elder son:
Nick DiSalvo – Guitars, Vocals
Mike Risberg – Guitars, Keys
Jack Donovan – Bass
Georg Edert – Drums

Para mas info visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario