viernes, 30 de septiembre de 2022

Los maestros del Doom Metal CANDLEMASS estrenan el nuevo vídeo oficial de "Sweet Evil Sun"


"¡Los reyes del doom están de vuelta y a lo grande!
"Sweet Evil Sun es una joya negra del género: producción potente, batería machacona, sonido de guitarra áspero y armonías vocales bien sentidas. 9 sólidas canciones más un outro para recordarnos que CANDLEMASS son los Black Sabbath de mi generación, ellos son los que  que llevan este pesado legado y lo hacen con gloria épica". (Vorph - fundador de SAMAEL, cantante y guitarrista)

"Sweet Evil Sun demuestra que CANDLEMASS es como un buen vino o whisky: estos pioneros del doom metal son cada vez mejores cuanto más envejecen".
(Inferno, FI)

Los legendarios iconos del doom clásico CANDLEMASS han anunciado recientemente el lanzamiento de su nuevo álbum, Sweet Evil Sun, que saldrá el 18 de noviembre de 2022 a través de Napalm Records. 

Con esta oferta de primera categoría, grabada en el estudio NOX de Estocolmo, la fuerza sueca centrada en Leif Edling continúa con su inigualable legado, tras el inimitable The Door to Doom (2019) y demostrando una vez más que reinan como una de las bandas de metal más pesadas de la tierra, llevando el doom épico al mundo del metal.

Después de lanzar el martilleante primer single, "Scandinavian Gods", CANDLEMASS han revelado ahora la canción que da título a su próximo álbum, llevando la antorcha del heavy doom al siguiente nivel y demostrando que, después de casi 40 años de existencia, ¡su creatividad no ve límites! "Sweet Evil Sun" comienza con una advertencia de retroalimentación de la guitarra antes de que un riff pesado como el infierno mientras que Johan Langquist hábilmente se mueve a través de pasajes melancólicos y atractivos y un estribillo ganchero. 

Su imponente voz encaja perfectamente con cada riff y tono, emergiendo como un instrumento en sí mismo. Un nuevo vídeo musical oficial subraya este enorme muro de sonido de forma apropiada, ¡calentando la anticipación de todo lo que está por venir!

Leif Edling sobre "Sweet Evil Sun":
"Sólo me llevó una hora más o menos escribirla, pero resultó ser no sólo la canción que da título a Sweet Evil Sun, ¡sino también una de las mejores canciones del disco! Un buen riff, un gran estribillo y un gran solo de guitarra de Lars. Inmediato, épico, pesado y pegadizo. Es una maravilla".


Después de trabajar en esta enorme obra de arte durante 18 meses en total, con Sweet Evil Sun, CANDLEMASS recupera toda la grandeza de sus primeros años, explorando temas de ambición y lucha, esperanza y fracaso. No es de extrañar que, junto a la banda, el renombrado productor Marcus Jidell haya capturado los enormes y humeantes tonos de la guitarra, la poderosa batería y las voces más grandes que la vida, ofreciendo una experiencia sónica verdaderamente única y de alta calidad.

A través del poder de los riffs que hacen temblar las paredes, las increíbles interpretaciones vocales y la sangre y el espíritu del heavy metal clásico, Sweet Evil Sun brilla como una obra maestra de leyenda inminente que realmente honra el culto al doom metal épico de CANDLEMASS.

El arte de Sweet Evil Sun fue ilustrado por la hábil mano de Erik Rovanperä, el arquitecto detrás del estilo visual de CANDLEMASS desde Psalms for the Dead (2012)

Leif Edling sobre el nuevo álbum:
"Sweet Evil Sun trata sobre la esperanza, el esfuerzo, la adoración y el fracaso. Trata de todas las batallas personales que tienes, pero también de la interminable decadencia de la humanidad. El disco ha tardado más de un año en hacerse y no hay ningún tema malo en él. Nos lo hemos pasado muy bien grabándolo y estamos deseando que salga a la venta. ¡Es Doom, es Metal! Es la esencia de CANDLEMASS puesta en un álbum".


Sweet Evil Sun Tracklist:
Wizard Of The Vortex
Sweet Evil Sun
Angel Battle
Black Butterfly
When Death Sighs
Scandinavian Gods
Devil Voodoo
Crucified
Goddess
A Cup Of Coffin (Outro)

---- ---- ----

Sweet Evil Sun estará disponible en los siguientes formatos:
*Ltd. Die Hard Vinyl Box (sólo en la tienda Napalm)
*2LP Gatefold Sun Yellow (sólo en la tienda Napalm)
*2LP Gatefold Negro
*2LP Gatefold Púrpura
*1CD 6pp Digisleeve
*CD Digisleeve + Paquete de camisetas
*Álbum digital

Pre-Order de “Sweet Evil Sun” AQUI.

Experience CANDLEMASS live in 2022:

22.10.22 SE –  Sundsvall / Nordfest

30.10.22 BE –  Gent / Desertfest Ghent

19.11.22 DE –  Würzburg, Hammer of Doom

CANDLEMASS son:

Johan Lanquist – Vocals

Lars Johansson – Lead Guitar

Mappe Björkman – Rhythm Guitar

Leif Edling – Bass

Janne Lind – Drums

CANDLEMASS online:

FACEBOOK

INSTAGRAM

WEBSITE

NAPALM RECORDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario