lunes, 12 de septiembre de 2022

Entrevista a ORRA (Grecia)

 

Desde El Templario del Metal, os presentamos esta nueva banda que llega desde Atenas, ORRA, quienes el pasado 14 de abril, lanzaron su álbum debut llamado “Unbounded”. Vamos a conocerles algo mejor, gracias a esta entrevista.

Hablemos de vosotros y conozcamos quiénes sois.

Hola, somos ORRA (ΩЯRΑ), un nuevo y prometedor banda de Progresivo, Hard y Heavy Metal, con sede en Atenas, Grecia. Nos formamos en el otoño de 2019. El nombre ΩЯRΑ es una paráfrasis de la palabra griega ΩΡΑ (tiempo). Se escribe con dos erres, una mirando a la izquierda y otra a la derecha, que simbolizan el pasado y el futuro.

¿Os conocíais ya antes de formar la banda?

Sí, antes estábamos en otras bandas y proyectos y hemos convivido en algunos de ellos a lo largo de los años. Así que mantuvimos el contacto y cuando llegó el momento de encontrar nuevos miembros para ORRA sabíamos dónde buscar.

“Unbounded” es vuestro nuevo trabajo ¿Háblanos este este disco?

"Unbounded" es nuestro álbum de debut y fue lanzado digitalmente el 14 de abril inicialmente a través de la plataforma de distribución musical Distrokid. Luego, en junio fue reeditado por la distribución de música digital Earache Records. Nos sentimos satisfechos de haber conseguido completar un proyecto musical tan exigente y especial. Estábamos muy concentrados y tratamos de hacer algo especial, ''fuera de la caja'' y del marco limitado de la "escena" actual. Las grabaciones comenzaron en la primavera de 2020 y se completaron aproximadamente 1 año después con la mezcla y el masterizado.

¿Fue difícil dar con el nombre de la banda y cómo se ajusta el nombre a la música?

Es simplemente la segunda cosa más difícil, cuando se forma una banda, elegir el tipo de nombre correcto, etc. Encontrar a los miembros adecuados siempre es lo primero, obviamente. El nombre ΩЯRΑ es una paráfrasis de la palabra griega ΩΡΑ (tiempo). Se escribe con dos R invertidas, mirando hacia direcciones opuestas, simbolizando el pasado y el futuro. Para nosotros es una especie de declaración y muestra nuestro deseo de volver a empezar. Utilizar todo nuestro conocimiento, desarrollo y experiencias del pasado para un "futuro" mejor, sin compromisos ni limitaciones y con total libertad artística.


¿Cuántas horas practicáis?

No hay una rutina ni un horario estándar. Las tácticas y los objetivos de la práctica cambian con el tiempo, evolucionan a medida que nosotros lo hacemos. El tiempo que necesitamos invertir en practicar depende de nuestros objetivos.

¿Cómo escribís su música? ¿Hay una pauta establecida o escribís lo que siente sobre la marcha?

Tampoco hay una pauta estándar. Depende de la canción. A veces, la letra surge y luego se compone y arregla la música para apoyar el contenido lírico. Otras veces, la música es lo primero, pero, aun así, puede presentarse de diferentes formas (un riff, una progresión de acordes, una melodía, una línea vocal o un patrón rítmico, etc.).

A veces incluso se "proyecta" en nuestra mente, como una gran imagen preexistente, un conjunto que tenemos que reconstruir y reorganizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario