jueves, 29 de septiembre de 2022

IRIST: Nuevo EP "Gloria" ya está a la venta

 

IRIST, la banda de Atlanta, camino de Sudamérica, de la que Revolver dijo que "existe en el mismo hemisferio sónico que grupos que hacen temblar la tierra como GOJIRA y MASTODON", ha lanzado el EP de cinco canciones Gloria (escúchalo aquí: https://bfan.link/Irist-Gloria) a través de Nuclear Blast Records.

"Gloria es increíblemente profundo y personal", dice el vocalista Rodrigo Carvalho. "Cada aspecto de su música lo refleja. Describe la multitud de emociones a las que todos estamos destinados a enfrentarnos en cuanto aceptamos el riesgo de amar de todo corazón. Es un viaje desde la separación hasta la liberación".

El guitarrista Pablo Dávila explica los orígenes del EP:
"Empecé a trabajar en este EP aproximadamente un mes después de que volviéramos de grabar OOTM en 2019, así que después de que termináramos de escribirlo, las canciones estuvieron paradas durante bastante tiempo, sobre todo debido a la pandemia. Pero todo el tiempo de inactividad significó que tuvimos la oportunidad de experimentar ampliamente con la producción, y yo estaba particularmente firme en comenzar a introducir sintetizadores en nuestro sonido. Llevaba tiempo pensando en texturas basadas en sintetizadores, pero no quería forzarlas en cada canción ni dejarme llevar por la novedad de estas nuevas herramientas. Estoy muy satisfecho con su presencia en el EP y con la emoción que pueden ayudar a transmitir. Hay mucha intensidad y un sinfín de sentimientos en estas canciones y espero que los oyentes puedan conectar con esa energía y sacar algo de ella".

Gloria, que reúne a la banda con el técnico Matt Bayles (MASTODON/ISIS), ya ha recibido muchos elogios. Daniel P. Carter de la BBC Radio 1 Rock Show debutó la canción principal a principios de esta semana, MetalSucks dijo que la oferta de 5 canciones es "completa con ritmos gordos, melodías de guitarra de otro mundo y riffs chugging", y Metal Injection señaló "si te gusta BURST y CULT OF LUNA, te gustará esto".

IRIST tocará un par de shows en su ciudad natal este fin de semana, con una actuación esta noche en el Drunken Unicorn de Atlanta, y un show mañana en Flicker en Athens. La banda se dirige al extranjero la próxima semana, uniéndose a ELDER y PALLBEARER para una gira de seis semanas a través del continente.


Fechas de la gira IRIST 2022:
30 de septiembre Munich, DE Feierwerk
1 de octubre Pratteln, CH Up in Smoke Festival
2 de octubre Mezzago, IT Bloom
3 de octubre Grenoble, FR L'Ampérage
6 de octubre Barcelona, ES AMFest
8 de octubre Porto, PT Amplifest
9 de octubre Madrid, ES Okkult Session 3
11 de octubre Toulouse, FR Le Rex de Toulouse
12 de octubre Montpellier, FR Rockstore
13 de octubre Nantes, FR Le Ferrailleur
14 de octubre París, FR Petit Bain
15 de octubre Amberes, BE Desertfest Antwerp
16 de octubre Tilburg, NL Poppodium 013
18 de octubre Aarhus, DK Fonden Voxhall
19 de octubre Oslo, NO Parkteatret
20 de octubre Drammen, NO Union Scene
21 de octubre Stavanger, NO Folken
22 de octubre Bergen, NO Kulturhuset
25 de octubre Johanneshov, SE Slaktkyrkan
26 de octubre Göteborg, SE Pustervik
28 de octubre Copenhague, DK Pumpehuset
29 de octubre Hamburgo, DE Gruenspan
30 de octubre Gante, BE Desertfest Ghent
31 de octubre Dortmund, DE JunkYard
2 de noviembre Brighton, UK Chalk
3 de noviembre Bristol, UK The Fleece
4 de noviembre Londres, Reino Unido EartH
5 de noviembre St Helens, UK Damnation


IRIST es Rodrigo Carvalho (voz), Pablo Davila (guitarra), Adam Mitchell (guitarra) yBruno Segovia (bajo). La batería en todos los temas es de Jason Belisha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario