miércoles, 5 de octubre de 2022

DOSIS DE HEAVY METAL de Juan Luis Serrano -Tío Luis- ( Desacorde Ediciones)

 

Dosis de Heavy Metal es el testimonio vital y artístico del Tío Luis, miembro fundador, letrista y compositor de muchos de los grandes himnos de los míticos Obús.

A lo largo de estas páginas, el autor rememora episodios de sus andanzas con las bandas de las que ha formado parte (Madrid 20, Red Box, Obús, Venganza), sus trabajos como productor y algunos episodios personales, además de recopilar todas las letras de las canciones que ha escrito a lo largo de estas cuatro décadas.

Un repaso a su carrera que es a su vez un recorrido por una parte fundamental de la historia del rock de este país, lo que convierte a este volumen en un documento imprescindible para todo amante de la música. Cuenta con sendos prólogos de Óscar Sancho Rubio (Lujuria) y Pascual Martínez “Pasku” e incluye ocho páginas de fotografías a todo color.

El autor:

Juan Luis Serrano, “Tío Luis”. Nacido, en 1955, en Villamanta (Madrid), a los seis años de edad se traslada a vivir al madrileño barrio de Carabanchel, en el que a los catorce años comienza a tocar con compañeros del colegio y del barrio y a formar sus primeros grupos. Con dieciséis años ingresa en el Conservatorio de Madrid, para estudiar solfeo, violín y contrabajo, estudios que abandona al tener que incorporarse al servicio militar, que realiza entre Alicante y Lorca. Al salir de la mili (1977), en Madrid, empezaba a surgir lo que la prensa musical denominó rock urbano, eso le enganchó y comenzó a escribir sus primeras letras en castellano, algo que a partir de esa fecha ya fue su pasión, su forma de expresarse, su modo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario