miércoles, 5 de octubre de 2022

El grupo de rock progresivo KAJOSHIN presenta "Chrisalys"

 

"Chrisalys" es un tema extraído del álbum de KAJOSHIN "Chrisalys", cuya reedición está prevista para el 21 de octubre de 2022.


"2021 - Kajoshin - álbum "CHRISALYS""...los temas de un álbum deben complementarse y contrastarse entre sí... esto crea la tensión emocional necesaria para despertar el interés del oyente...".

Esto es lo que declaró Adrian Belew, guitarrista y cantante de King Crimson, a principios de los 80.

Esta cita encaja perfectamente con la filosofía compositiva de Kajoshin. La banda italiana, tras un periodo de inactividad, vuelve a la carga con un álbum compuesto casi en su totalidad por su líder, el guitarrista y cantante Claudio Russo. El año 2020, con el estallido de la pandemia y el bloqueo que obliga a la gente a permanecer en casa durante meses, es un momento perfecto para reunir ideas y encontrar una nueva conciencia.

Los temas del álbum incluyen composiciones inéditas creadas con la antigua formación y otras escritas desde cero durante el periodo de encierro. La forma es la del concepto, tan querido por las bandas progresivas de los años 70 como King Crimson, Yes, Genesis y Pink Floyd: el trabajo se ve como un "viaje iniciático, un viaje vital, una aventura, que nos catapulta hacia nosotros mismos, y como en todo viaje, nunca volvemos a casa igual que antes". Psicodelia, progresivo, stoner rock, experimentación pero también composición son los ingredientes del disco, mezclados en un estilo personal y unificado. El mundo, desde aquel fatídico año 2020, ya no es el mismo que antes, y el título 'Chrisalys' encierra este cambio: todos estamos por naturaleza en perpetua evolución, y este momento que vivimos nos empuja a acelerar. De oruga, debemos convertirnos en una hermosa mariposa.

---- ---- ----

Line up:

Claudio Russo: Vocals, Guitar

Eros Pipinato: Bass

Alberto Pigazzi: Drums, Backing Vocals

Elena Pavanello: Vocals And Backing Vocals

---- ---- ----

KAJOSHIN online:

www.facebook.com/kajoshinofficial

www.instagram.com/kajoshin_official

www.youtube.com/Kajoshin

No hay comentarios:

Publicar un comentario