lunes, 17 de octubre de 2022

FEUERSCHWANZ revela la canción "Blinding Lights" de The Weeknd, que forma parte de su nuevo álbum de versiones, que saldrá a la venta el 30 de diciembre

 

Tras el éxito de su anterior álbum número 1 en las listas de ventas, Memento Mori, la banda alemana más activa del folk-rock hasta la fecha vuelve a asombrar a sus fans con el espectacular álbum de versiones, Todsünden, que saldrá a la venta el 30 de diciembre de 2022 - exactamente un año después del lanzamiento de Memento Mori - a través de Napalm Records. El álbum se compone de dos canciones completamente nuevas, así como de los temas extra de versiones de sus dos últimos álbumes de estudio.

Con su nueva oferta, presentan un vídeo musical oficial para "Blinding Lights", una de las mayores canciones pop de la década actual de The Weeknd. Combinando sin esfuerzo su propio estilo con el sonido revival de los 80 de los años 2020, la canción y el vídeo se comparan con una traviesa noche de club en la taberna. Empujando más allá de todas las limitaciones, FERUSCHWANZ no rehúyen explorar lo inexplorado e invitan con humor al oyente a su mundo de puro rock medieval.

Afirma Hodi:
"Una canción de 2020, pero con vibraciones ochenteras REALMENTE pesadas. Y todo eso, ¡aunque haya nacido en 1990! Es una canción realmente genial que hemos traído al mundo medieval y del metal. Bon Jovi con gaitas. Siempre pienso en un vampiro cantando sobre el sol cuando escucho esta canción. 'No puedo dormir hasta que sienta tu toque'".


Dejando a un lado la exploración de géneros y la diversión, FEUERSCHWANZ muestra claramente sus habilidades musicales y su desarrollo, convenciendo con un sonido ultra elaborado. En particular, los vocalistas Hauptmann y Hodi hacen gala de sus habilidades, desde falsetes al estilo de los años 80 hasta gruñidos profundos e incluso rap (como es evidente en su versión de "Limit" de Deichkind). Así que súbete a este emocionante viaje musical y sé testigo de cómo FEUERSCHWANZ conquista un caleidoscopio de estilos musicales con facilidad.

Demostrando su versatilidad con cada una de las canciones de este álbum, FEURSCHWANZ superan las limitaciones lingüísticas, musicales y de género y unen la taberna en un festín sonoro. Combinando sin esfuerzo diferentes géneros, los genios del folk-rock medieval reinterpretan todo, desde el pop hasta el punk-rock y los éxitos del metal, sin perder nunca su sonido característico. Desde los clásicos más queridos como "¡Gimme! ¡Gimme! Gimme!" a éxitos de las listas de éxitos como su último lanzamiento "Blinding Lights", todo el mundo encontrará su favorito. Con el humilde apoyo de iconos como Melissa Bonny (Ad Infinitum), Saltatio Mortis y Angus McSix, Todsünden es un espectáculo musical sin igual.


Este emocionante viaje comienza con una versión de las leyendas del pop sueco ABBA. ¡FEUERSCHWANZ ofrece su mundialmente famosa canción "Gimme! ¡Gimme! Gimme!" un ambiente de folk-rock con una atmósfera sombría pero aún así edificante que estalla en riffs y baterías pesadas. Otra canción de rock con tintes pop de leyenda es cubierta con "The Final Countdown" de Europe, pero el álbum también cuenta con temas actuales como "Blinding Lights", "I See Fire" de Ed Sheeran y "Ding" de Seed con Melissa Bonny de Ad Infinitum. 

Temas de punk rock como "The Bad Touch" de los gloriosos Bloodhound Gang o temas de bandas alemanas como "Hier kommt Alex" de Die Toten Hosen o "Der Graf" de Die Ärzte - un tema que FEUERSCHWANZ honra con su propia marca al contar historias antiguas a su propia y fabulosa manera. 

Un tratamiento similar recibe "Engel" de las leyendas alemanas Rammstein, ya que FEUERSCHWANZ recogen la historia y la visten con su propio sonido folclórico y tenebroso, mientras que en su nueva versión, el antiguo éxito del verano europeo "Dragoesta Din Tei" lanza al oyente directamente a una salvaje fiesta vikinga, liberando un poder medieval que les hará levantarse de su asiento en poco tiempo. En honor a la escena del metal, FEUERSCHWANZ presentan su propia versión de "Twilight of the Thunder God" de Amon Amarth, pero le dan un nuevo giro al convertirla en un himno medieval con vibraciones de rock de los 80.

Otros temas famosos incluyen versiones de "Square Hammer" de Ghost, un giro a "Amen and Attack" de Powerwolf bombeado con violines coreados, "Gott Mit Uns" de Sabaton, y el clásico de todos los tiempos "Warriors of the World" de los únicos Manowar, que presentan junto con los invitados de honor Angus McSix, Saltatio Mortis y Melissa Bonny.

Todsünden Tracklist:
1 ¡Gimme! ¡Gimme! Gimme! (Cover de ABBA)
2 Twilight of the Thunder God (Cover de Amon Amarth)
3 The Bad Touch (Cover de Bloodhound Gang)
4 Limit (Cover de Deichkind)
5 Der Graf (Portada de Die Ärzte)
6 Hier kommt Alex (Portada de Die Toten Hosen)
7 I See Fire (Cover de Ed Sheeran)
8 Square Hammer (Portada de Ghost)
9 Warriors of the World United (Portada Manowar)
10 Dragostea Din Tei (Portada de O-Zone)
11 Amen & Attack (Portada de Powerwolf)
12 Engel (Portada de Rammstein)
13 Gott Mit Uns (Portada de Sabaton)
14 Ding (Cover de Seeed)
15 Blinding Lights (versión de The Weeknd)
16 The Final Countdown (Portada de Europe)

Todsünden estará disponible en los siguientes formatos
Caja metálica de lujo que incluye un amuleto (de metal con función de abrebotellas, de 8 cm de diámetro), 8 posavasos y un calendario
Estuche de 1 CD que incluye un folleto de 20 páginas
Casete de música blanco
Álbum digital

¡Los nuevos temas "Gimme! ¡Gimme! Gimme!" y "The Final Countdown" estarán disponibles en los siguientes formatos:
2-Track Maxi CD Slim Case
7" Picture Single
Álbum digital

Disfruta de FEUERSCHWANZ en directo en la gira Memento Mori 2022:
Memento Mori Tour 2023
con Warkings
12.04.23 AT - Linz / Posthof
13.04.23 AT - Viena / Szene
14.04.23 AT - Graz / Dom am Berg
15.04.23 DE - Múnich / Backstage
20.04.23 DE - Frankfurt / Batschkapp
21.04.23 DE - Saarbrucken / Garage
22.04.23 DE - Stuttgart / Im Wizemann
27.04.23 DE - Hamburgo / Markthalle Zusatztermin
28.04.23 DE - Hamburgo / Markthalle agotado
29.04.23 DE - Oberhausen / Turbinenhalle
30.04.23 DE - Nuremberg / Löwensaal
05.05.23 DE - Leipzig / Felsenkeller
06.05.23 DE - Berlín / Huxleys
11.05.23 DE - Bremen / Aladin
12.05.23 DE - Hannover / Capitol
13.05.23 DE - Colonia / Carlswerk Victoria

---- ---- ----

FEUERSCHWANZ son:
Johanna - violín, zanfona
Hauptmann - voz, guitarra
Hodi - flautas, gaitas, guitarras, voz
Hans - guitarra
Jarne - bajo
Rollo - batería
Musch Musch - danza y actuación
Myu - baile y actuación

---- ---- ----

FEUERSCHWANZ online:

No hay comentarios:

Publicar un comentario