lunes, 17 de octubre de 2022

La banda de Black Metal de St. Louis STORMRULER revela su obra oculta "Upon Frozen Shores" y su nuevo vídeo

 

Recién anunciados sus próximas fechas de la gira 2023 con los gigantes de la escena Cannibal Corpse y Dark Funeral, el dúo de black metal de St. Louis, MO, STORMRULER ya tienen a la venta su nuevo álbum, Sacred Rites & Black Magick, publicado a través de Napalm Records.

Sacred Rites & Black Magick teje relatos épicos de guerra, historia, magia negra y brujería más allá de los confines estándar del black metal, dando lugar a un inolvidable viaje conceptual de la leyenda que cualquier fan del metal sería negligente en ignorar. 

Tras los dos primeros singles épicos del álbum, "Sacred Rites & Black Magick" y "Internal Fulmination Of The Grand Deceivers", STORMRULER ha revelado un tercer single sombrío y apasionante junto con un nuevo lyric video. "Upon Frozen Shores" teje una historia sónica de perdición oculta sobre paisajes sonoros triunfantes, ritmos vertiginosos y pasajes melódicos fantasmales, logrando convencer incluso a los más nuevos conversos al género. 

STORMRULER dice sobre "Upon Frozen Shores": "'Upon Frozen Shores' fue elegida como la oferta final del ciclo del álbum por su naturaleza sombría y la diversidad que demuestra dentro del disco. Empezando con un ritmo medio y una prosa narrativa, sumerge al oyente directamente en la historia contada. En cierto modo, muestra todos los diferentes aspectos que este disco tiene que ofrecer - desde el riffage lento de medio tiempo, a la sierra imperial, a los pasajes acústicos y más. Estamos orgullosos de presentaros esta canción a todos y no podemos esperar a que todo el mundo experimente Sacred Rites & Black Magick en su totalidad".


STORMRULER ha anunciado recientemente su próximo apoyo a Cannibal Corpse, Dark Funeral e Ingested en su gira europea 2023. La gira comienza el 10 de marzo en los Países Bajos, pasando por un gran número de ciudades europeas antes de terminar en Nottingham, Reino Unido, el 23 de abril. Las entradas ya están a la venta.

STORMRULER con Cannibal Corpse, Dark Funeral e Ingested - Europa 2023:

10.03. Hengelo, NL - Metropool

11.03. Speyer, GER - Halle 101

12.03. Lausana, CH - Metropol

14.03. Toulouse, FRA - Le Bikini

15.03. Pamplona, ESP - Sala Totem

16.03. Madrid, ESP - La Paqui

17.03. Barcelona, ESP - Razzmatazz 2

18.03. Lyon, FRA - Ninkasi Gerland

19.03. Stuttgart, GER - Im Wizemann

21.03. Rennes, FRA - Antipode

22.03. París, FRA - Elysee Montmartre

23.03. Colonia, GER - Essigfabrik

24.03. Zúrich, CH - Komplex 457

25.03. Praga, CZ - Palak Akropolis

26.03. Budapest, HU - Barba Negra

28.03. Múnich, GER - Backstage Werk

29.03. Viena, AT - Arena

30.03. Cracovia, POL - Hyde Park

31.03. Leipzig, GER - Hellraiser

01.04. Coesfeld, GER - Fabrik

02.04. Berlín, GER - Huxley's Neue Welt

04.04. Copenhague, DK - Amager Bio

05.04. Estocolmo, SWE - Klubben

06.04. Oslo, NOR - Inferno Metal Festival

07.04. Gotemburgo, SWE - Pustervik

08.04. Aarhus, DK - Train

09.04. Hamburgo, GER - Gruenspan

11.04. Hannover, GER - Capitol

12.04. Leiden, NL - Gebr. de Nobel

13.04. Amberes, BEL - Trix

14.04. Estrasburgo, FRA - La Laiterie

15.04. Geiselwind, GER - Music Hall

16.04. Lille, FRA - Le Splendid

18.04. Bristol, UK - O2 Academy

19.04. Glasgow, Reino Unido - Barrowland

21.04. Manchester, Reino Unido - Academy

22.04. Londres, Reino Unido - O2 Forum Kentish Town

23.04. Nottingham, Reino Unido - Rock City


El interludio introductorio "Hymns Of The Slumbering Race", que comienza con guitarras acústicas duales limpias y con eco, da comienzo a la procesión de la gran ascensión y los riffs que ponen los pelos de punta. "Internal Fulmination Of The Grand Deceivers" muestra la marca de STORMRULER de Imperial Black Metal Warfare, brillando con bajos pesados y blast beats antes de caer en una atmósfera gélida coronada por voces envueltas en humo. 

Las guitarras, muy atractivas, se combinan con un flujo y reflujo de interludios de ritmo cuidadoso y una furia despiadada y veloz, mostrando pistas destacadas y un solo ardiente. Una composición épica similar, un lirismo exuberante y una dinámica hábil se pueden apreciar en temas como el melancólico "Entranced Within The Moon Presence", el intrincado "In The Shaded Vlasian Forest" y el introspectivo y brillante "Along The Appian Way". 

"To Bear The Twin Faces Of The Dragon" presenta algunas de las escapadas sónicas más amenazantes y las pistas más memorables de la oferta de 20 pistas, combinando cantos de brujería con gritos abrasadores y olas de melodía aplastante, mientras que temas como "Upon Frozen Shores" tejen una historia sónica de perdición oculta sobre paisajes sonoros triunfantes, ritmos vertiginosos y pasajes melódicos fantasmales. La obra de batalla que cierra el álbum, "A Malice Dead & Cold", lo cierra con algunos de sus riffs más amenazantes y pistas heroicas, cerrando adecuadamente el telón de la segunda excursión de la banda.

Lista de canciones de Sacred Rites & Black Magick:
01. Hymns Of The Slumbering Race
02. Internal Fulmination Of The Grand Deceivers
03. Adrift Dark Halls Of Vinheim
04. To Bear The Twin Faces Of The Dragon
05. In Light Of Paleblood
06. Entranced Within The Moon Presence
07. Invocation Of The Black Sacrament
08. Sacred Rites & Black Magick
09. Oathpact
10. Ten Heralds, Ten Desolations
11. The Waters Of Iolamita
12. In The Shaded Vlasian Forest
13. Amid A Smear Of Crimson Cloud
14. Apparitions Across The Ravencrest
15. Sanguinare Vampiris
16. Upon Frozen Shores
17. Shadow Of The Golden Eagle
18. Along The Appian Way
19. By Winters Long Passed
20. A Malice Dead & Cold

STORMRULER irrumpió en 2021 con el ávido apoyo subterráneo de su primer álbum completo, Under A Burning Eclipse, y posteriormente cosechó muchos elogios en su amplia reedición a través de Napalm Records. El álbum, que la revista Decibel calificó como "uno de los mejores álbumes de black metal del año", introdujo la ejecución de STORMRULER, más allá de sus años, de un black metal crudo y atmosférico, bañado en un extravagante lirismo.

Producido, mezclado y masterizado por Gabe Usery en Encapsulated Studios y con un impresionante trabajo artístico de Giannis Nakos de Remedy Art Design, el próximo segundo álbum, Sacred Rites & Black Magick, hace ampollas con una intensidad más implacable mientras mantiene un aura inquietante y visceral más antigua y premonitoria que nunca. Al igual que en Under A Burning Eclipse, entre cada canción de Sacred Rites & Black Magick hay un interludio intrincado que construye el ambiente y dirige la intensidad temática del álbum.

STORMRULER dice sobre Sacred Rites & Black Magick:
"Este álbum está en otro nivel en comparación con nuestra oferta anterior. Está en la misma línea del culto al black metal melódico de segunda ola de Under The Burning Eclipse, pero con un toque más intenso y oscuro. Tiene el ataque de sierra de alta velocidad que nos encanta, surcos aplastantes, pistas sólidas, ambiente en los interludios y pasajes acústicos, así como letras que cuentan una historia".

STORMRULER son:
Jason Asberry - Voz, Guitarras y Bajo
Jesse Schobel - Batería y Voz 

STORMRULER online:

No hay comentarios:

Publicar un comentario