lunes, 3 de octubre de 2022

Los maestros del Doom Rock sueco AVATARIUM lanzan el inquietante vídeo de "Stockholm"

 

Hace casi 10 años, la leyenda de Candlemass Leif Edling hizo del mundo del doom metal un lugar más oscuro y, en última instancia, más interesante con su nueva banda, AVATARIUM. Durante los siguientes ocho años, la banda publicó cuatro álbumes de estudio aclamados por la crítica, dos EP y un DVD en directo, An Evening With Avatarium - Live in Stockholm. Edling acabó abandonando las filas de AVATARIUM por problemas de salud, pero la banda siguió adelante, y en 2022 se encuentran coronando una prolífica década con su nuevo álbum y el debut de AFM Records, Death, Where Is Your Sting, cuyo lanzamiento está previsto para el 21 de octubre.

Después de que el colectivo con sede en Estocolmo compartiera las canciones publicadas anteriormente, "God Is Silent", así como la épica canción que da título al álbum, hoy se ha publicado un inquietante vídeo en blanco y negro para el tercer sencillo, titulado acertadamente "Stockholm". La excepcional vocalista, Jennie-Ann Smith, revela:

"Stockholm" es una canción sobre la esperanza y el coraje para continuar incluso en las horas más oscuras.


Desde su impresionante debut, AVATARIUM operó con las palabras clave "oscuro", "pesado" y "poético", que es lo que mejor describe al conjunto sueco en su esencia. La banda ha evolucionado desde su debut autotitulado de 2013, y aunque han introducido nuevos elementos en el camino, AVATARIUM siguen operando dentro de este marco cargado de doom.

Sin embargo, son algo único dentro del doom metal, liderado por Jennie-Ann, rompiendo involuntariamente los límites del género. Ha aprendido mucho trabajando con Leif Edling, al que se refiere cariñosamente como The Master Of Doom, y Death, Where Is Your Sting, marca la primera vez que Smith ha escrito todas las letras de un álbum. Esto es significativo, ya que las letras siempre han inspirado los arreglos de las canciones de AVATARIUM.

"Hay un hilo conductor en nuestro álbum de debut que trata de todo tipo de cuestiones existenciales", revela Jennie-Ann. "Eso es el doom para mí. Vengo de un entorno musical diferente, pero cuando se trata de pensar en la muerte, soy natural (risas). Avatarium es un vehículo que suaviza la seriedad y ofrece la pura alegría de la música. Hay todas estas capas en el nuevo álbum; es intelectual, es existencial, hay temas serios de religión, filosofía y psicología, pero aun así puedes simplemente disfrutar de la música y perderte en los riffs".

Death, Where Is Your Sting fue escrito en un periodo de dos años, durante la pandemia mundial. AVATARIUM se vio obligado a adaptarse a la rutina de los miembros de la banda y de la gente que les rodeaba al contraer la enfermedad, retrasando y reprogramando las sesiones de composición y grabación según fuera necesario. Tanto el guitarrista Marcus Jidell como Jennie-Ann creen que, al final, el álbum salió bien, a pesar de que fue un proceso muy largo para conseguirlo:

"A menudo nos preguntamos cuando estamos escribiendo: "¿Es demasiado de esto o de aquello?" admite Marcus. "Tenemos la sensación de que la gente a la que le gusta Avatarium -nuestros fans y seguidores- disfruta más cuando empujamos los límites y nos adentramos en aguas profundas en lugar de repetir lo mismo una y otra vez. Cada canción tiene su propia vida, pero se supone que se escucha como un álbum. Es importante para nosotros intentar llevar al oyente en un viaje".

Death, Where Is Your Sting fue producido por Marcus Jidell, mezclado por Mats Valentin y Jidell, y masterizado por Svante Forsbäck. ¡El álbum estará disponible el 21 de octubre de 2022 en Digipak, Vinilo y 2-CD Earbook (incl. 5-track bonus CD) a través de AFM Records, pre-ordena tu copia de este Must-Have, uno que pertenece a cada colección de discos de doom y dark rock bien ordenados, ahora en ESTA UBICACIÓN!


Tracklist:
01. A Love Like Ours
02. Stockholm
03. Death, Where Is Your Sting
04. Psalm For The Living
05. God Is Silent
06. Mother Can You Hear Me Now
07. Nocturne
08. Transcendent

Bonus CD (ltd. Earbook):
01. Boneflower  (alternative version, live in the studio)
02. Great Beyond (alternative version, live in the studio)
03. Rubicon  (alternative version, live in the studio)
04. Lay Me Down  (alternative version, live in the studio)
05. The Fire I long For (alternative version, live in the studio) 

AVATARIUM en directo:
23.10.22 (TUR) Estambul, Doom Over Istanbul

De gira con SWALLOW THE SUN en 2023:

No hay comentarios:

Publicar un comentario