lunes, 10 de octubre de 2022

Los rockeros belgas BLACK MIRRORS estrenan su nuevo single inspirado en el grunge, "Lost In Desert"

 

El 4 de noviembre de 2022, los belgas BLACK MIRRORS volverán con su nueva obra maestra y su segundo álbum de estudio, titulado Tomorrow Will Be Without Us, que saldrá a la venta a través de Napalm Records.

¿Estamos matando nuestro propio planeta? No, BLACK MIRRORS no cree que los humanos tengamos el poder de destruir la madre tierra. Sin embargo, tal y como muestra la portada del álbum, está claro quién acabará ardiendo: todos los seres vivos, nosotros. Tomorrow Will Be Without Us es una clara declaración que afecta a todos y cada uno de los que vivimos en nuestro planeta.

Como el primer single del álbum, "Hateful Hate, I'll Kill You", ya ha demostrado, Tomorrow Will Be Without Us lleva los pedales de fuzz de la banda al máximo, proporcionando poderosos himnos de rock que no puedes dejar de moverte y de moverte, y que demuestran perfectamente el talento orgánico, versátil y no forzado de BLACK MIRRORS. Hoy, la banda liderada por la extraordinaria vocalista Marcella Di Troia lanza un nuevo single - el crujiente y grunge "Lost In Desert".

BLACK MIRRORS dice sobre el nuevo single:
"Para esta canción, Pierre encontró la inspiración en el desierto de Tabernas en España. Hace años, rodamos el vídeo de Moonstone allí y la inmensidad de la zona inspiró el ambiente de Lost in Desert.

Esta canción trata de ir a otro lugar cuando sientes que ya no perteneces a donde estás. Trata de ir a un lugar que es inmenso. Un lugar donde vuelves a tus raíces, a lo que realmente eres. Se trata de encontrar un manicomio donde no haya nada más que un espacio abierto para pensar, un lugar para la introspección y para volver a encontrarte a ti mismo".


"La idea de la gente sin rostro está inspirada en People are strange de The Doors". Dice la banda sobre el nuevo vídeo. "Cuando estás deprimido, todo el mundo parece malvado y aterrador y sólo quieres evitarlos. Quieres encontrar un lugar donde esconderte, un asilo en sí".

Marcella comenta sobre el buitre: "Siempre me he sentido cerca de los buitres, siempre encuentro consuelo cuando los oigo y los veo en el cielo. Me aportan esperanza y luz en los malos momentos, y me ayudan a tomar distancia con mis problemas. Por eso quería tener uno en nuestro vídeo".

En 2017, BLACK MIRRORS tomó el mundo por sorpresa con el debut de su asombroso EP Funky Queen. Apariciones en vivo febrilmente aclamadas y un poderoso escaparate de festivales más tarde, la banda rápidamente firmó un acuerdo mundial con el imperio líder del rock y el metal Napalm Records, y pronto ganó más elogios con el lanzamiento de su primer álbum de larga duración, Look Into The Black Mirror. Continuando con la superación de las expectativas, los imparables BLACK MIRRORS han creado ahora uno de los principales hitos del rock en 2022: ¡su próximo lanzamiento, Tomorrow Will Be Without Us!

El segundo trabajo de BLACK MIRRORS es un disco de rock profundo, conmovedor y con una textura vívida inspirada en los años 90, con innumerables capas que piden que se las desmenuce con cada vuelta, y con letras que recorren la creciente apatía de la humanidad hacia el mundo que la rodea. Las líneas de guitarra de inspiración grunge se funden en armonía, dando paso a riffs memorables, gemas rítmicas, grandes grooves y la adictiva y bellamente desencadenada voz de Di Troia. El álbum pasa de ser feroz y blusero a ser a menudo suave y calmado, canalizando el sabor de la época de gloria de la MTV, con actuaciones como Nirvana, Radiohead, Hole, Alain Johannes, Alice In Chains y otros.

Al contrario que el título del álbum y sus evocadores temas sobre la sociedad actual y un mundo que se desmorona, el mañana pertenece a BLACK MIRRORS - no hay duda de que serán los dueños de la próxima década, proporcionándonos lo mejor del rock pesado y la grandeza del grunge melódico que el mundo del mañana necesita incondicionalmente.

"Como todos nosotros, hemos tenido que pasar por mucho durante estos últimos años. Tomorrow Will Be Without Us es nuestra respuesta a todas las preguntas que nos planteamos durante ese tiempo, nuestra reflexión sobre la catástrofe ecológica a la que todos asistimos, nuestros pensamientos sobre nuestra sociedad consumista, ...", explicó recientemente la banda. "Escribir estas canciones nos dio la fuerza para seguir adelante y curarnos, fue nuestra catarsis. Esperamos profundamente que os aporte algo de luz en estos tiempos oscuros".

Junto con el toque del mundialmente aclamado productor Alain Johannes (Eagles Of Death Metal, Queens Of The Stone Age, Arctic Monkeys, No Doubt,...), BLACK MIRRORS han reajustado el listón hasta cotas insospechadas, ¡y su nuevo álbum promete dejar su huella en la escena del rock actual en todo el mundo! No cabe duda de que el mundo de la música del mañana sería un lugar solitario sin BLACK MIRRORS, ¡y Tomorrow Will Be Without Us los sitúa en lo más alto!


Listado de temas:
01. Snake Oil 
02. Lost in Desert      
03. Tomorrow Will be Without Us   
04. Hateful Hate, I'll Kill You
05. Ode to my Unborn Child 
06. Through the Eyes of a Giant       
07. Collapsology (Raise Your Voice), feat. Alain Johannes
08. Anthropocene      
09. Tears to Share     
10. Say it Again

Tomorrow Will Be Without Us estará disponible en los siguientes formatos:
- CD Digisleeve
- LP Gatefold NEGRO
- LP Gatefold Marbled BLACK/GOLD (ltd. 300)
- Álbum digital

¡Reserva Tomorrow Will Be Without Us AQUÍ!

BLACK MIRRORS Line-Up actual:

Marcella Di Troia (Vocals)

Pierre Lateur (Lead Guitar)

Yannick Carpentier (Drums)

Pierre Guillaume (Guitar, Synths, Backing Vocals)

BLACK MIRRORS Live:

03.11.2022 (DE) Hamburg – Headcrash (Exclusive Album Release Show!)

04.11.2022 (DE) Berlin – Cassiopeia (Exclusive Album Release Show!)

18.11.2022 (BE) Brussels – Botanique (Exclusive Album Release Show!)

Para más info visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario