lunes, 10 de octubre de 2022

DRAGONLAND presenta el nuevo single del álbum "The Scattering of Darkness"

La banda de metal melódico de Gotemburgo, DRAGONLAND, se está preparando para volver con su nuevo álbum, The Power Of The Nightstar, que se lanzará el 14 de octubre de 2022 a través de AFM Records. Es el primer álbum de estudio completo de la banda después de más de 10 años.

Un lapso de tiempo tan largo sin un nuevo disco podría ser motivo suficiente para que una banda caiga en el olvido, a menos, claro, que hayan dejado una huella duradera antes de su parón. En el caso de DRAGONLAND, que han inspirado a su extensa base de fans en repetidas ocasiones desde el lanzamiento de su debut The Battle Of The Ivory Plains en 2001, la anticipación de nuevo material ha seguido creciendo de año en año y tras su álbum de 2011, Under The Grey Banner. ¡Finalmente, la espera ha terminado y DRAGONLAND vuelve a la escena de la música pesada, con su colosal, nuevo álbum The Power Of The Nightstar!

Los primeros singles publicados anteriormente, "Flight From Destruction" y la épica canción que da título al álbum, ya mostraron la increíble energía de la banda para un sensacional regreso, con un álbum de una increíble gama de metal melódico maravillosamente inquietante y de ritmo rápido por el que son conocidos y amados. Hoy, los suecos han compartido un nuevo single extraído de The Power Of The Nightstar, y revelan:

"Este tercer single, titulado "The Scattering of Darkness" muestra un lado más progresivo de "The Power Of The Nightstar". Nos encontramos en un punto de la historia en el que nuestros protagonistas están explorando un nuevo planeta al que el destino les ha llevado. Están excavando en las profundidades del núcleo planetario, en busca de un artefacto legendario, cuya existencia ha sido profetizada por sabios que murmuran.

El estado de ánimo inicial del tema es, por tanto, de naturaleza exploratoria, con la estrofa modulando en clave varias veces, antes de encontrar el camino de vuelta a la clave tónica justo a tiempo para el glorioso estribillo: ¡la composición de Dragonland en su máxima expresión!"

Escucha la nueva canción de DRAGONLAND, "The Scattering of Darkness", AQUÍ.

Su próximo álbum, The Power Of The Nightstar, ilustra de forma impresionante que DRAGONLAND sigue estando entre las bandas más enérgicas y apasionadas de su género. No sólo es el disco más largo y elaborado de la banda hasta la fecha, sino que también documenta un notable desarrollo artístico. "El enfoque general es un poco más cinematográfico en cuanto a sonido que en nuestros primeros lanzamientos", explica el teclista Elias Holmlid, y añade: "En comparación con 'Under The Grey Banner', el nuevo álbum presenta más elementos electrónicos al tiempo que conserva y perfecciona las partes sinfónicas. Los fans de Dragonland reconocerán definitivamente el estilo de las canciones, que hemos llevado a proporciones aún más épicas esta vez, con densos coros y valores de producción maximizados."

El nuevo magnum opus de DRAGONLAND fue mezclado y masterizado por el icono del estudio Jacob Hansen en Hansen Studios, y estará disponible el 14 de octubre de 2022 a través de AFM Records.

The Power Of The Nightstar track listing:
01. The Awakening 
02. A Light in the Dark 
03. Flight from Destruction 
04. Through Galaxies Endless 
05. The Scattering of Darkness 
06. A Threat from Beyond the Shadows
07. Aphelion 
08. Celestial Squadron 
09. Resurrecting an Ancient Technology 
10. The Power of the Nightstar 
11. Final Hour 
12. Journey's End 
13. Oblivion 

¡La preventa está disponible en esta ubicación!

Para mas info visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario