martes, 25 de octubre de 2022

RAXAR lanzan "I´m the one" primer single de su nuevo trabajo

 

"I´m the one" es el primer single del primer trabajo que lanzará la banda en 2023, un maxi CD qué contendrá seis temas que llevará por título "Oniria" y que será la carta de presentación de la banda en el mercado.

Aunque en directo ya han realizado conciertos en Barcelona junto a otras bandas de la talla de "Aerial Blacked" o como supporters de "Imperial Age" en la sala Bóveda, entre otros.

La nueva apuesta por el Metal en Barcelona se llama Raxar y ha venido para quedarse. En el verano de 2020, cuando la pandemia aún seguía causando estragos en el panorama musical, cinco músicos formados en bandas clásicas decidieron aceptar el reto de combinar fuerzas para presentar una nueva propuesta un tanto arriesgada: una mezcla ecléctica de bases agresivas con elementos sinfónicos, de forma que pudieran juntar sus influencias y crear algo nuevo en un mercado en el que los soplos de viento fresco no son abundantes. Raxar es el resultado de la unión de cinco músicos apasionados: guitarra, bajo y batería conservan sus características de exploración y expresión, llegando incluso a incorporar aportes melódicos del metal moderno; los teclados y las orquestaciones incorporan un toque cinematográfico a la par que denotan una esencia clásica, pero la voz toma un protagonismo revolucionario en esta atípica alineación instrumental, y se destaca en su feminidad con potencia y versatilidad que recuerdan a las epopeyas de antaño.

Cuatro exploradores que no temen a nada y que no se dejan cohibir por las normas preexistentes mientras buscan dar otra vuelta de tuerca a sus creaciones. Cuatro guerreros dispuestos a abrirse paso en el campo de batalla que es la industria musical actual. En vivo, Raxar es una inyección de energía que transporta a un momento en el que la libertad encuentra en un solo de guitarra, la vehemencia en un groove de bajo, la fuerza en un redoble de batería, la profundidad en unas armonías de teclado y la pasión en unas melodías vocales. A través de su sonido y la performance cada músico representa una parte de la cultura Metal: el glamour, el inconformismo, la pasión y el sentimiento. Raxar busca que el público forme parte del espectáculo y que el espectáculo pase a formar parte de sus vidas. ¡Esto es lo que significa Metal!¡Esto es lo que significa RAXAR!

La formación actual de Raxar está compuesta por:

Leti, voz

Dani, guitarras

Guille, batería

Alba, bajo

Sigue a la banda:

Facebook / Instagram / Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario