martes, 11 de octubre de 2022

THRESHOLD lanza el lyric video de su tercer single 'Complex'

 

Formados en el frondoso Surrey a finales de los 80, THRESHOLD floreció realmente en la década siguiente, estableciéndose rápidamente como los principales abanderados del metal progresivo del Reino Unido.

A partir del debut de 1993, Wounded Land, el núcleo creativo del guitarrista Karl Groom y el maestro del teclado Richard West construyó una nueva y única variedad de música pesada y progresiva, combinando melodías incisivas, letras que invitan a la reflexión y arreglos intrincados pero atronadores.

La banda anunció recientemente su esperado 12º álbum de estudio Dividing Lines, que saldrá a la venta el 18 de noviembre a través de Nuclear Blast Records.

Ahora, tenemos otra muestra del disco con un lyric video para su enérgico tercer single 'Complex'.

El guitarrista Karl Groom comenta:
"Complex fue la segunda canción escrita para Dividing Lines y me encanta la energía que Johanne inyectó en la canción, especialmente en los pre-coros. La idea del solo surgió por accidente cuando dejé un cambio de tono paralelo en el sonido principal mientras hacía la demo. Estamos deseando sacar el disco y tener la oportunidad de volver a hacer una gira".


El álbum está disponible en los siguientes formatos:
CD Digi
2 LP Gatefold - Negro
2 LP Gatefold Oro
2 LP Gatefold Cristalino Naranja Negro Salpicado
2 LP Gatefold Naranja Negro Jaspeado
2 LP Gatefold Transparente Rojo Negro Salpicado

Pre-order Dividing Lines: https://bfan.link/dividing-lines


Fundados por el guitarrista Karl Groom en el sur de Inglaterra en 1988, THRESHOLD fueron una propuesta única desde el principio. Impulsados por la confianza y el brío de la juventud, se convirtieron rápidamente en los principales proveedores de metal aventurero y progresivo del Reino Unido y han permanecido en la cima de ese árbol durante la mayor parte de las tres décadas. Desde sus primeros álbumes, como Wounded Land (1993) y Psychedelicatessen (1994), hasta los triunfos más recientes, como el aclamado For The Journey de 2014 y Legend of the Shires (2017), la reputación de la banda se ha construido sobre la base de la fuerza de su composición, la química colectiva y el ferviente desprecio por seguir las tendencias pasajeras. Como resultado, THRESHOLD son tan venerados y respetados como siempre lo han sido.

---- ---- ----

Line up:

Glynn Morgan | vocals

Karl Groom | guitars

Richard West | keyboards

Steve Anderson | bass

Johanne James | drums

---- ---- ----

THRESHOLD online:

www.thresh.net

www.facebook.com/threshold

www.nuclearblast.de/threshold

No hay comentarios:

Publicar un comentario