miércoles, 9 de noviembre de 2022

AMBERIAN DAWN, presenta su segundo single "Gimme! ¡Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)"

 

La fusión de géneros AMBERIAN DAWN no se priva de experimentar con los estilos musicales y de combinar los sonidos nostálgicos con su distintivo sonido.Con su nuevo single "Gimme! ¡Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)" la voz angelical de la vocalista Capri se fusiona con electrizantes paisajes sonoros para transformar este clásico de ABBA en una experiencia metálica nunca antes escuchada.

El tema viene acompañado de un emocionante lyric video y es un corte de su próximo álbum de covers, trayendo canciones mundialmente famosas del legendario ABBA al mundo del metal. Take A Chance - A Metal Tribute to ABBA se publicará el 2 de diciembre de 2022 a través de Napalm Records. Siguiendo su pasión, este álbum rinde homenaje a una de sus mayores inspiraciones y marca el comienzo de un giro totalmente nuevo en el género del metal.

Tuomas Seppälä sobre el nuevo single:
"Fue una elección fácil y obvia para este álbum. La canción es una verdadera obra maestra. Era fácil adaptarla a una versión metálica. Durante un tiempo, consideré sustituir la famosa introducción del teclado por una guitarra, pero pronto quise mantener la parte principal tocada con teclados. Da más sensación de ABBA a la canción. Capri canta increíblemente, una vez más. Y por primera vez, tuvimos la oportunidad de que nuestro bajista tocara el slap bass en la parte central de la canción. Es algo que rara vez se oye en la música metal".


Continuando con su legado del álbum anterior, Looking For You (2020), AMBERIAN DAWN se han reunido para seguir su pasión y arriesgarse a ser el amanecer de una nueva era para el género del metal con Take A Chance - A Metal Tribute to ABBA. Introduciendo el ABBA-Metal, la banda no rehúye experimentar con los géneros mientras se mantiene fiel a sus orígenes metálicos. Los sonidos de los oídos combinados con los elementos característicos de AMBERIAN DAWN realmente metalizan el legado de ABBA y lo transforman en una experiencia de metal como nunca antes se había escuchado. 

Con sintetizadores hábilmente implementados que crean teclas de sonido vintage, riffs de guitarra y la voz angelical de la vocalista Capri, las líneas originales se sumergen perfectamente con los instrumentales rockeros. Las baterías aseguran una experiencia de alto ritmo que expresa la identidad de la banda sin perder los pegadizos teclados que recuerdan a ABBA, las renombradas letras y el sentimiento nostálgico del original. Incluyendo canciones de siempre como "Mamma Mia" y "Super Trouper", AMBERIAN DAWN encanta con una gran variedad de temas. Representando una amplia gama de canciones de ABBA, desde alta energía hasta baladas metálicas conmovedoras como "Like An Angel Walking Through My Room", la banda ofrece un asombroso ABBA-Metal a una amplia audiencia. Así que, arriésgate con el nuevo álbum de AMBERIAN DAWN y piérdete en el glorioso nuevo mundo del metal de ABBA.

Tuomas Seppälä sobre el álbum:
"Este fue un 'álbum obligatorio' para mí. Nos divertimos tanto en 2019 trabajando en nuestro primer cover de la historia (que fue 'Lay All Your Love On Me' de ABBA), que fue fácil tomar la decisión de continuar con un álbum completo de covers de ABBA. Las canciones han sido cuidadosamente seleccionadas, hay un par de grandes éxitos, por supuesto, pero también se incluyen algunas de mis favoritas, como 'The Day Before You Came'. El proyecto de grabación fue finalmente un gran reto para todos nosotros y necesitó mucho trabajo, pero todos estamos 100% satisfechos con los resultados. Este álbum suena realmente como un disco de AMBERIAN DAWN".

Take A Chance – A Metal Tribute to ABBA track listing:
1. Super Trouper
2. Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)
3. SOS
4. Head Over Heels
5. The Day Before You Came
6. Angeleyes
7. That's Me
8. Mamma Mia
9. Under Attack
10. Like An Angel Passing Through My Room
11. Lay All Your Love On Me
 
Formatos disponibles:
1 LP Gatefold Gold
1 CD - Digisleeve
Digital Album

Pre-order del nuevo disco AQUÍ.

AMBERIAN DAWN son:

Capri - voz

Tuomas Seppälä - teclados

Emil Pohjalainen - guitarra

Jukka Hoffren - bajo

Joonas Pykäläaho – batería

Sigue a la banda:

http://www.amberiandawn.com/

http://www.facebook.com/amberiandawn

http://www.instagram.com/amberiandawn

http://www.twitter.com/amberiandawn

No hay comentarios:

Publicar un comentario