miércoles, 23 de noviembre de 2022

El dúo de folk oscuro NYTT LAND revela una versión inspirada en el Oeste de "The Blues Of Ragnarok"

 

Con su tentador tercer single, el grupo siberiano de folclore oscuro NYTT LAND desvela por fin su nuevo EP, Ritual: Blood of the West, que ya está a la venta. "The Blues of Ragnarok", fue publicado originalmente en su último álbum Ritual, y ha sido reelaborado de forma inspirada en el oeste. Al lanzar la nueva transformación de la canción, el dúo combina su cautivador canto de garganta característico con sonidos rítmicos, riffs de guitarra a juego y elementos melódicos, atrayendo inmediatamente al oyente a su etéreo paisaje sonoro.

NYTT LAND declaran sobre "The Blues Of Ragnarok":
"Creo que hemos hecho la mejor banda sonora para Ragnarok. Bébete el alcohol de la luna y vamos a bailar con los espíritus bajo la gran luna de plata".


Siguiendo sus tradiciones y su conexión con la naturaleza, NYTT LAND dirige sus poderes hacia un nuevo territorio, dejando atrás las ásperas tierras del norte y embarcándose en un viaje sónico en cinco canciones transfigurantes. NYTT LAND se adentra en las oscuras fronteras del oeste con su próximo EP, Ritual: Blood of the West, que se publico en formato digital a través de Napalm Records el 18 de noviembre de 2022. 

Basado en temas de su último álbum, Ritual, que ha sido reelaborado en estilos gótico folk y de inspiración occidental. Manteniéndose temáticamente fieles a las antiguas leyendas y adaptándose a los sonidos templados del oeste, la canción de apertura "Dark Country Ritual" no sólo muestra la dedicación de NYTT LAND a su propio legado, sino que abre el EP con un nuevo sonido encantador y ambiental, que sube y baja como el humo. 

En "Song of U-Gra", la banda despliega su característico enfoque vocal con cantos de invocación que transportan suavemente al oyente a otro estado mental, transmitiendo versiones más tranquilas de los originales sin perder su profundidad y su antiguo significado temático. "Dead Man's Ballad" cuenta su historia como un coyote que aúlla a la luna, ofreciendo una misteriosa pero relajante mezcla de guitarra y voz que reinterpreta la oscura esencia folk de la banda. "Blood of the West" cierra el EP con una instrumentación de guitarra acústica que convoca a los espíritus del oeste y deja al oyente encantado, inducido en los serenos y antiguos sonidos de las praderas.

NYTT LAND sobre el nuevo EP:
"Hemos dicho muchas veces que la música country y el blues son algunos de nuestros géneros musicales favoritos. Este EP es nuestro homenaje y recuerdo a esos grandes músicos que estuvieron en los orígenes de la música country y blues americana, aquellos cuya música nos inspira a diario. Para nosotros, trabajar en este álbum se ha convertido en la experiencia más inusual, pero al mismo tiempo extremadamente interesante. Y nos encanta haberlo hecho".

Tracklist:

1. Dark Country. Ritual

2. The Blues of Ragnarok

3. Dead Man’s Ballad

4. Song of U-Gra

5. Blood of the West

NYTT LAND son:

Natasha "Baba Yaga" Pakhalenko - voz, canto de garganta, batería, percusión, flautas, programación.

Anatoly "Shaman" Pakhalenko - voz, canto de garganta, tagelharpa, arpa de boca, percusión, trompa, programación.

NYTT LAND online:

FACEBOOK

INSTAGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario