martes, 1 de noviembre de 2022

HOLY MOSES trabaja en un nuevo álbum de estudio y firma con Fireflash Records

 

HOLY MOSES es un nombre muy conocido en la escena internacional del metal. Su polifacético thrash metal, la carismática voz de la cantante Sabina Classen y su mezcla única de actitud tradicional y evolución experimental han sido fundamentales para establecer a la banda como una entidad conocida y fiable desde el comienzo de su carrera a principios de los años 80. Con clásicos como "Finished With The Dogs" (1987), "The New Machine Of Liechtenstein" (1989), "World Chaos" (1990) o "Terminal Terror" (1991), HOLY MOSES escribió la historia del metal.

HOLY MOSES anuncia el fichaje por el nuevo sello fundado Fireflash Records, un subsello de Atomic Fire Records (Meshuggah, Helloween, Amorphis y otros). "Estoy totalmente satisfecho y feliz de que hayamos encontrado un nuevo hogar discográfico para Holy Moses a través de nuestro viejo amigo y compañero Wossi, que ha puesto en marcha Fireflash Records para nosotros con la infraestructura completa de Atomic Fire Records. Wossi siempre ha sido un fan de Holy Moses y ha puesto su amor por la música en un marco increíble y exitoso, así que estoy muy ilusionada con la colaboración entre Holy Moses y Fireflash Records", comenta Sabina Classen.

"Con la posibilidad de firmar y trabajar con una de mis bandas favoritas de siempre, Holy Moses, la idea de dirigir mi propio sello, además de Atomic Fire, se hizo realidad. Todavía recuerdo el momento en que, con 13 años, estaba en nuestra tienda de discos local con el álbum "The New Machine Of Liechtenstein" en mis manos, uno de los primeros discos que compré. Esta mezcla extrema y única no era de este mundo, fui completamente adicto y me convertí en un fan acérrimo de la banda; y no podría estar más orgulloso de la confianza de Sabina y la banda para escribir este próximo capítulo juntos", añade Markus Wosgien, propietario y fundador de Fireflash Records.

Su último lanzamiento de estudio, "Redefined Mayhem", de 2014, fue un excelente ejemplo de un álbum que mezcla con maestría el pasado y el presente. "Holy Moses nunca ha lanzado canciones de thrash estándar, y nunca lo haremos", explica Sabina Classen con cierto orgullo. "Escribimos canciones que nos gustan a nosotros mismos y no nos comprometemos en términos de tendencias y concesiones a expectativas equivocadas. No tenemos que complacer a todo el mundo, somos nuestra propia marca, tenemos nuestro propio sonido, que incluye algún que otro ritmo extraño, pasajes técnicamente exigentes y estructuras de acordes inusuales, así como letras interesantes que tratan del lado oscuro de las personas y sus mentes."

El hecho de que HOLY MOSES no muestre ningún síntoma de cansancio se debe principalmente a su perfecto equilibrio dentro de sus filas, compuestas por miembros fundadores y músicos que anteriormente también han tocado en otros grupos: La líder Sabina Classen ha sido la voz y la cara de HOLY MOSES desde 1981, el bajista Thomas Neitsch ha estado en la banda desde 2008, el baterista Gerd Lücking se unió al redil con el guitarrista Peter Geltat en 2011/2012. Esta formación ha demostrado ser ambiciosa y estar preparada para afrontar los nuevos retos en un género de metal en permanente evolución.

"Esto es Holy Moses. En 2022/2023 definiremos un nuevo capítulo de la historia de nuestra banda", explica Sabina Classen, y añade: "La banda ha crecido junta como un equipo muy fuerte desde hace más de 10 años. El nuevo álbum, que saldrá en 2023, está ahora mismo en proceso de mezcla y demostrará que Holy Moses sigue siendo una fuerza a tener en cuenta. No podemos revelar mucho más por ahora, ¡pero estad atentos a las próximas noticias!".
2023 será un año muy especial para HOLY MOSES.

HOLY MOSES online:

No hay comentarios:

Publicar un comentario