jueves, 17 de noviembre de 2022

Los maestros del Doom Metal AHAB anuncian su nuevo álbum, "The Coral Tombs", y comparten el épico vídeo del primer single

 

Después de su aclamado e impactante álbum de 2015, The Boats Of The Glenn Carrig, y el épico lanzamiento Live Prey (2020), 2023 verá a los maestros del doom metal extremo AHAB celebrar su 19º aniversario de la banda con un estilo glorioso: El 13 de enero de 2023, el cuarteto alemán volverá con su quinto álbum de estudio, titulado The Coral Tombs, a través de Napalm Records. El lanzamiento marcará su primera oferta de larga duración en ocho largos años.

Los reyes del nautik doom -un género inventado por ellos- vuelven a interpretar una novela marítima, inspirada esta vez en la obra maestra de Julio Verne 20000 leguas de viaje submarino. A lo largo de siete nuevos temas, AHAB lleva a sus fans a un nuevo viaje musical con el Capitán Nemo y el Profesor Arronax. De toda su discografía, The Coral Tombs es posiblemente lo más cerca que la banda ha estado de que su sonido se asemeje a una verdadera banda sonora: es malvado, es anhelante, es triste, es meditativo, es cavernoso, es vasto, es ridículamente épico y tan pesado como el propio calamar colosal.

Pero presta atención, ya que hoy AHAB ha compartido un lyric video para su primer single y tema de apertura del álbum, "Prof. Arronax' descent into the vast oceans". La canción no sólo cuenta con Chris Dark de ULTHA como vocalista invitado, sino que ve a AHAB desatar un trueno colosal de blast beats y vibraciones negras antes de cambiar a la grandeza épica de la melancólica y pesada banda por la que es conocida y amada.


"¿De qué otra manera podríamos haber empezado nuestro nuevo álbum después de 8 años de espera? Me encanta lo inesperado, así que me parece un poco natural empezar así de estruendoso", comenta el guitarrista Christian Hector.

"La canción cuenta el primer hito de "20.000 leguas de viaje submarino", cuando el Nautilus ataca y el profesor Arronax y Conseil se lanzan al agua y casi se ahogan. Por supuesto, también presentamos al capitán Nemo en la primera canción. Yo mismo corté el vídeo, ya que Napalm Records nos pidió algunos vídeos: es un vídeo náutico lírico. Haremos dos vídeos DIY y un vídeo profesional".

The Coral Tombs fue grabado, mezclado y masterizado por Jens Siefert en los estudios RAMA de Mannheim, Alemania. Junto con el excepcional vocalista de AHAB, Daniel Droste, el álbum cuenta con apariciones invitadas de Chris Dark de ULTHA, así como de nada menos que el mismísimo maestro del doom extremo, Greg Chandler - cantante y mente maestra de ESOTERIC, que cierra el álbum y un increíble viaje a través de las profundidades de vastos océanos y la naturaleza abismal de la humanidad. AHAB no sólo inventó y sigue dirigiendo el barco de su género, sino que The Coral Tombs está preparado para encabezar las listas de álbumes del año 2023 y verá a la banda navegar de nuevo como una de las mejores bandas de doom metal extremo de todos los tiempos.


Tracklist:
01. Prof. Arronax’ descent into the vast oceans
02. Colossus of the liquid graves
03. Mobilis in mobili
04. The sea as a desert
05. A coral tomb
06. Ægri somnia
07. The Mælstrom

The Coral Tombs estará disponible en los siguientes formatos:
- 1CD Digisleeve
- 2LP Gatefold NEGRO
- 2LP Gatefold CURACAO
- 3LP Die Hard/Slow Vinyl Edition CLEAR/ORANGE MARBLED en Slipcase
- Musicassette
- Edición Musicassette Edition Musicassette (Clear Frosted / plástico reciclado)
- 2LP Gatefold Glow In The Dark (sólo banda)
- Álbum digital
- CD Digisleeve + Shirt Bundle

Para apoyar el lanzamiento de su próximo álbum, AHAB realizará una serie de actuaciones exclusivas, en las que también estrenarán un montón de canciones nuevas en directo. Asegúrate de verlos en las siguientes fechas:

17.11.2022 (DE) Jena / Kuba*
18.11.2022 (DE) Berlín / ORWO Haus (sólo 150 entradas disponibles)*
19.11.2022 (DE) Hamburgo / MS Stubnitz (¡Show en vivo en un barco!)*
20.11.2022 (DE) Oberhausen / Helvete (sólo 200 entradas disponibles)*
* con STAGWOUNDER
17.12.2022 (DE) Stuttgart / Club Cann
14.01.2023 (DE) Braunschweig / Jugendkirche Braunschweig (Show de lanzamiento del álbum en una iglesia + lectura por Ernie Fleetenkicker de Krachmucker TV)

AHAB son:
Cornelius Althammer - batería y percusión
Daniel Droste - voz y guitarra
Christian Hector - guitarra
Stephan Wandernoth - bajo

Para más información visita:
www.ahab-doom.de
www.facebook.com/AhabDoom
www.instagram.com/ahabdoom

No hay comentarios:

Publicar un comentario