jueves, 8 de diciembre de 2022

AHAB presenta el vídeo musical del single de su nuevo álbum "Colossus of the liquid graves"

 

El 13 de enero de 2023 los maestros del doom metal extremo AHAB regresan con su quinto álbum de estudio, titulado The Coral Tombs, a través de Napalm Records. El álbum es el primer larga duración de la banda en ocho largos años.

Tras el primer single y lyric video de "Prof. Arronax' descent into the vast oceans" (con Chris Noir de ULTHA), AHAB ha lanzado hoy un nuevo tema extraído de The Coral Tombs. "Colossus of the liquid graves" muestra su excepcional talento y un sonido que sólo AHAB puede crear. Es malvado, feo, hermoso y pesado, todo en uno".

Dice el guitarrista Christian Hector sobre el nuevo single y el vídeo:
"Siempre he querido tener un vídeo para AHAB como 'Colossus of the liquid graves'. En realidad, desarrollamos las ideas para un guión gráfico nosotros mismos durante un vuelo a un concierto en Atenas, lo que fue una gran experiencia. Fue muy inspirador ver nuestras ideas animadas literalmente poco a poco. Ni que decir tiene que el equipo de constructores de marionetas, animadores de stop motion y operadores de cámara hicieron un trabajo impresionante para que todo saliera como lo teníamos en mente. La historia en sí es bastante sombría y el vídeo da vida a nuestra portada. Estamos todos muy emocionados y agradecidos por esta pequeña película en movimiento".


Tras su aclamado e impactante álbum de 2015, The Boats Of The Glenn Carrig, y el épico lanzamiento Live Prey (2020), como de costumbre, los reyes del nautik doom -un género inventado por ellos- vuelven a interpretar una novela marítima, inspirada esta vez en la obra maestra de Julio Verne 20000 leguas de viaje submarino. A lo largo de siete nuevos temas, AHAB llevan a sus fans a un nuevo viaje musical con el capitán Nemo y el profesor Arronax. De toda su discografía, The Coral Tombs es posiblemente lo más cerca que la banda ha estado de que su sonido se parezca a una auténtica banda sonora: ¡es malvado, es anhelante, es triste, es meditativo, es cavernoso, es vasto, es ridículamente épico y tan pesado como el propio calamar colosal!

The Coral Tombs fue grabado, mezclado y masterizado por Jens Siefert en los estudios RAMA de Mannheim, Alemania. Junto con el excepcional vocalista de AHAB, Daniel Droste, el álbum cuenta con apariciones como invitado de Chris Noir de ULTHA, así como nada menos que el mismísimo maestro del doom extremo, Greg Chandler - cantante y mente maestra de ESOTERIC, que cierra el álbum y un increíble viaje a través de las profundidades de vastos océanos y la naturaleza abismal de la humanidad. AHAB no sólo inventó y sigue dirigiendo el barco de su género, sino que The Coral Tombs está a punto de encabezar las listas de álbum del año 2023 y verá a la banda navegar de nuevo como una de las mejores bandas de doom metal extremo de todos los tiempos.


Tracklist:
01. Prof. Arronax’ descent into the vast oceans
02. Colossus of the liquid graves
03. Mobilis in mobili
04. The sea as a desert
05. A coral tomb
06. Ægri somnia
07. The Mælstrom

The Coral Tombs estará disponible en los siguientes formatos:
- 1CD Digisleeve
- 2LP Plegado NEGRO
- 2LP Gatefold CURACAO
- 3LP Die Hard/Slow Vinyl Edition CLARO/NARANJA MARRÓN en Slipcase
- Musicassette
- Ltd. Edition Musicassette (Clear Frosted / plástico reciclado)
- 2LP Gatefold Glow In The Dark (sólo banda)
- Álbum Digital
- CD Digisleeve + Camisa Bundle

¡Reserva The Coral Tombs AQUÍ!

Para apoyar el lanzamiento de su próximo álbum, AHAB ofrecerá un exclusivo concierto de presentación en directo en una iglesia. Asegúrate de verlos en las siguientes fechas, y pronto se anunciarán muchas más:

14.01.2023 (DE) Braunschweig / Jugendkirche Braunschweig (Presentación del álbum en una iglesia + lectura por Ernie Fleetenkicker de Krachmucker TV)

25.03.2023 (DE) Stuttgart / Club Cann

AHAB son:
Cornelius Althammer - batería y percusión
Daniel Droste - voz y guitarra
Christian Hector - guitarra
Stephan Wandernoth - bajo

Para más información visita:
www.ahab-doom.de
www.facebook.com/AhabDoom
www.instagram.com/ahabdoom

No hay comentarios:

Publicar un comentario