miércoles, 14 de diciembre de 2022

HEIDEVOLK: La banda de Pagan Metal estrenan video para "Drink met de Goden (Walhalla)"

 

Cinco años después del lanzamiento de su aclamado álbum, VUUR VAN VERZET, el 24 de febrero de 2023 la banda holandesa de pagan folk metal HEIDEVOLK regresará con su séptimo álbum de estudio, WEDERKEER, a través de Napalm Records.

Tras el lanzamiento del primer single del álbum, "Klauwen Vooruit", la banda ha estrenado hoy un nuevo vídeo musical para el tema épico "Drink met de Goden (Walhalla)", que invita a los oyentes a una aventura folclórica de mitos, dioses y leyendas.

La banda dice:
"Hoy presentamos con orgullo nuestro segundo vídeo musical de WEDERKEER. La canción, "Drink met de Goden (Walhalla)", nos lleva de viaje por la vida de un ambicioso guerrero. Muy joven, hereda la espada de su padre y se lanza a la conquista del mundo, encontrando placer en la fiesta y la lucha. Cuando se hace mayor, se instala en las tierras de su padre y se da cuenta de que hay algo más en la vida que la batalla y los bares. Se siente realizado con su familia, a la que protegerá... ¡con su vida!

Todavía faltan dos meses para el lanzamiento de WEDERKEER y nos estamos preparando para los conciertos. Hemos añadido tres conciertos más al fin de semana del lanzamiento y hemos confirmado varios festivales. Únete a nosotros, ¡porque la Hermandad del Pagan Metal está en alza!".


Desde el lanzamiento de su impresionante debut en 2005, De strijdlust is geboren, HEIDEVOLK ha tomado por asalto la escena de la música heavy, conquistando escenarios de todo el mundo con su propia marca de folk metal. Con dos voces limpias, canciones irresistiblemente pegadizas, instrumentos tradicionales y rápidos riffs de metal, todo ello alimentado por su fuego folclórico y su orgullo pagano, HEIDEVOLK ofrece un sonido y una aventura musical sin concesiones. Su nueva obra maestra, WEDERKEER, no es una excepción y demuestra por qué los seis músicos de Arnhem son una de las mejores bandas, sin rival y más emocionantes de su género y más allá.

En un mundo de mitos, naturaleza y leyendas del Veluwe, Países Bajos, el álbum conceptual -basado en las interpretaciones de las runas- es una poderosa odisea del Ser, profundamente enraizada en el metal y el folclore. WEDERKEER (que significa "volver" o "revivir") invita al oyente a dar un paso atrás del incesante bombardeo de medios y estímulos y mirar en su interior, descubrir quiénes somos, qué nos impulsa, cuáles son nuestros valores y qué hemos aprendido de la vida hasta ahora.

El álbum fue grabado en Sandlane Recording Facilities, mezclado por Joost van den Broek y masterizado por Darius van Helfteren. WEDERKEER demuestra una vez más que HEIDEVOLK sabe cómo lanzar a la perfección himnos orgullosos y canciones de metal directo y directo, y la adición de amplios coros, varios músicos folk, en las voces, violines, violonchelo, bukkehorns e instrumentos medievales más tradicionales hacen de WEDERKEER no sólo un disco de folk bombástico y pagan metal en su mejor momento, ¡sino un glorioso álbum de regreso de HEIDEVOLK!.

WEDERKEER track listing:
01. Hagalaz
02. Drink met de Goden (Walhalla)
03. Klauwen Vooruit
04. Schildenmuur
05. De Strijd Duurt Voort
06. Oeros
07. Wederkeer
08. IJzige Nacht
09. Raidho
10. Ver Verlangen
11. Holda
12. Zomervuur
13. Drinking with the Gods (Valhalla) *Included on physical versions only
14. The Hunter's Claw *Included on physical versions only

PRE-ORDER WEDERKEER AQUÍ.

HEIDEVOLK Live:

23.02.2023 (NL) Arnhem / LuxorLive

24.02.2023 (NL) Rotterdam / Baroeg

25.02.2023 (DE) Oberhausen / Helvete

26.02.2023 (NL) Drachten / Iduna

HEIDEVOLK son:

Bass guitars, backing vocals: Rowan Roodbaert

Guitars, backing vocals: Koen Vuurdichter

Vocals, accordion: Jacco Bühnebeest

Guitars: Mat Snaerenslijper

Vocals: Daniël Den Dorstighe

Drums: Kevin Houtsplijter

Sigue a la banda:

http://www.heidevolk.com/

https://www.facebook.com/heidevolkofficial

https://www.instagram.com/heidevolk_official/

https://twitter.com/heidevolk

https://napalmrecords.com/heidevolk

No hay comentarios:

Publicar un comentario