miércoles, 21 de diciembre de 2022

MAREA: Primeras fechas para ‘Gira Sin Riendas 2023’

 

La banda navarra arrancará las presentaciones de su nuevo álbum, ‘Los potros del tiempo’, el próximo 13 de mayo en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Las entradas para 21 de los 24 conciertos previstos se podrán adquirir desde este miércoles a través de los dos únicos canales de venta oficiales, losmarea.com y enterticket.es, al precio de 33 y 35 euros, gastos incluidos

El 24 de diciembre de 1997, cinco chavales que respondían a los nombres de Kutxi, Kolibrí, César, Piñas y Alén, se juntaron por primera vez en unos locales de ensayo a las afueras de Pamplona para, sin querer queriendo, comenzar a transitar por una senda vital y musical que inicialmente tuvo por nombre La patera, y que ahora todos conocemos como Marea. La banda radicada en Berriozar cumple por tanto este sábado 25 años y lo celebrará, como no podía ser de otra manera, con el anuncio de su regreso a las tablas, materializado en la Gira Sin riendas 2023, y con el lanzamiento de un nuevo álbum, Los potros del tiempo.

Las entradas para 21 de los 24 conciertos previstos se podrán adquirir a partir de este miércoles, día 21 (16.00 horas), a través de los dos únicos canales de venta oficiales, las web losmarea.com y enterticket.es, y al precio de 33 y 35 euros, gastos de gestión incluidos. Los tickets para las citas de A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) se habilitarán próximamente. Todas las fechas de esta próxima cabalgada contarán con Bocanada como grupo invitado. 

Como es lógico, estas actuaciones le servirán al grupo para festejar su onomástica de plata y volver a subir al escenario un buen puñado de los clásicos atesorados a lo largo de cinco lustros, pero también para presentar las canciones que alientan e insuflan vida al nuevo disco, Los potros del tiempo, cuyo título hunde sus raíces en una taranta de José Domínguez Muñoz El Cabrero. El álbum verá la luz oficialmente el día 23, viernes, al calor de una preventa que está superando con creces las expectativas más optimistas, lo que no viene sino a confirmar que Marea cuenta con un público más que fiel que además crece inexorablemente con el paso de los años. Dicha preventa, en sus diferentes formatos, permanecerá activa hasta el 22 de diciembre, y se puede acceder a la misma a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3V8HeWN 

Once son los pasajes por los que discurre la octava cosecha de Marea en un estudio, de los que ya se conocen dos, Buena muerte y Nuestra fosa. Sin tropezar en más spoiler y robando palabras al vástago de Kutxi, Aarón, estos potros vendrían a ser el resultado de meter los últimos 25 años de rock trasegados por la formación navarra en una particular batidora creativa; es decir, las composiciones saben y sudan a Marea por todas las esquinas, con viajes inconscientes a numerosas aventuras anteriores, pero, a su vez, están marcadas a navaja tanto por la experiencia atesorada como por la ética irrenunciable y herida que otorga el hecho de saberse una banda de rock. 

El 23 de diciembre, firma de discos en los cines Callao de Madrid

Con motivo de la puesta de largo de Los potros del tiempo, los cinco integrantes de Marea estarán firmando discos, “y todo lo que sea menester”, el próximo día 23 de diciembre en los cines Callao de Madrid, desde las 16:30 hasta las 23:30 horas. 

‘Gira Sin Riendas 2023’:

13 de mayo, Barcelona, Parc del Fòrum.

20 de mayo, Valencia, Auditorio Marina Sur.

27 de mayo, Torrelavega (Cantabria), Complejo Deportivo Óscar Freire.

3 de junio, Rivas Vaciamadrid (Madrid), Auditorio Miguel Ríos.

10 de junio, Cáceres, Recinto hípico.

17 de junio, Fuengirola, Marenostrum Fuengirola.

24 de junio, Sevilla, Live Sur Stadium.

1 de julio, Pamplona, Navarra Arena.

15 de julio, Gijón, Gijón Life.

22 de julio, A Coruña, (Próximamente).

29 de julio, San Fernando (Cádiz), Bahía Sound.

5 de agosto, Alicante, Área 12.

19 de agosto, Palma de Mallorca, Trui Son Fusteret.

26 de agosto, Albacete, Plaza de Toros.

2 de septiembre, Onda (Castellón), Recinto Multiusos.

9 de septiembre, Logroño, Plaza de Toros.

16 de septiembre, Valladolid, Feria de Valladolid (Patio exterior).

23 de septiembre, Granada, Cortijo del Conde.

30 de septiembre, Murcia, La FICA.

28 de octubre, Salamanca, Enjoy! Multiusos.

3 de noviembre, Las Palmas de Gran Canaria, (Próximamente).

4 de noviembre, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), (Próximamente).

11 de noviembre, Zaragoza, Pabellón Príncipe Felipe.

25 de noviembre, Bilbao, Bizkaia Arena BEC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario