miércoles, 25 de enero de 2023

ABSENCI estrenan el video de su nuevo single "Carpe Diem"

Foto: Jorge Bobadilla 

“Carpe Diem” da una vuelta y toma otro rumbo en comparación con los 3 primeros adelantos de Absenci, un camino natural al que está evolucionando su música pero que no pierde ni la raíz ni la esencia de la banda.

Carpe Diem viene del latín y significa “Aprovecha el día de hoy; confía lo menos posible en el mañana”, una invitación a vivir el momento. Con los tiempos tan revueltos que estamos viviendo a nivel mundial, este alegato lo define en pocas palabras su vocalista Xaro Palmero: “Qué el miedo nos mantenga alerta y sea un aliado para hacernos vivir cada momento como la primera vez”.

Absenci está formado por músicos experimentados que llevan muchos años grabando y tocando.

Para este nuevo single repiten la misma fórmula de su anterior EP, las grabaciones de baterías por Caco Refojo, con 5 Grammy Awards en los estudios Monteprincipe, voces por Luca Germini con 2 Grammy Awards y las guitarras y bajos en Roboto Studios por Paulo Morete además de la vuelta de Zigor López a los sintes dándole ese toque tan especial como los que nos brindó en Cuenta Atrás y Renacer. Gorka Dresbaj (Eye Cluster, Berri Txarrak, Vortice, 77 etc...)  se ha encargado de la Mezcla y Masterización además de la producción junto al guitarrista y compositor Paulo Morete.

El videoclip fue grabado con los primeros conciertos de su gira “Renacer” a su paso por Barcelona, Madrid, Vitoria y Murcia bajo los mandos, una vez más, de Rubén Vilchez de Sabotatge Produccions en la postproducción. Jorge Bobadilla, Aitor Rodríguez, Ruben Vílchez y Manolo Rubiales en las cámaras captando la esencia de lo que es Absenci.

“Carpe Diem” estará disponible en todas las plataformas digitales el próximo 25 de enero, la portada ha sido obra de Xanti Rodríguez siguiendo el carácter conceptual de su anterior EP.

En 2022 hicieron gira de presentación por varias ciudades del país y anunciaron su gira por UK. En este 2023 seguirán recorriendo la península y si pueden, salir también del país. En breve anunciarán nuevas fechas.

Próximos conciertos en UK:

23 marzo- Newcastle

24 marzo- Rotterham

25 marzo- London

26 marzo- Northhampton

Lineup:

Xaro Palmero (Voz / Guitarra)

Paulo Morete (Guitarra)

David Segado (Bajo)

Javi SG (Batería)

Para estar al día de sus novedades puedes seguirles aquí:

Facebook / Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario