lunes, 23 de enero de 2023

ELVENKING estrena el lyric video de su nuevo y épico single "The Hanging Tree"

 

El 28 de abril de 2023 veremos a los maestros del heavy metal, pagan, folk y death metal melódico, Elvenking, volver a la fantasía con su épico y nuevo álbum "Reader Of The Runes - Rapture", a través de AFM Records. El undécimo álbum de estudio de la banda marca la secuela de su exitoso disco de 2019 "Reader of the Runes - Divination".

Elvenking zarpó hacia horizontes más lejanos que nunca, tomando audazmente el mundo por asalto con su enfoque único por excelencia de la música pesada y poderosa. Como el guitarrista Aydan y la vocalista Damna revelaron recientemente: "La segunda parte es más oscura, necesitaba ser trágica y violenta y esto nos dio la oportunidad de respirar plenamente el paisaje sonoro que ya teníamos en mente cuando empezamos a escribir canciones a principios de 2020. Sentimos que con este álbum hemos marcado un hito y establecido un límite más en lo que podemos hacer mezclando sabiamente lo que amamos profundamente en el metal. Estamos muy satisfechos con todos los matices que componen estas once canciones; en conjunto forman un lienzo del que estamos muy orgullosos".

Pero presta atención, después del primer single del álbum, "Rapture", Elvenking ha estrenado un inquietante lyric video para el épico tema "The Hanging Tree".


Según la banda: "The Hanging Tree" es una canción que establece un violento tono más oscuro a medida que nos adentramos en el núcleo de la historia narrada en la segunda parte de la trilogía "Reader of the Runes". Si "Rapture" era más épica, pausada y llena de diferentes matices y texturas, "The Hanging Tree" es una cabalgata rápida y despiadada que va directa al grano con un riff rápido y pesado, voces melódicas pero agresivas, grandes coros en el estribillo, dos solos de guitarra demenciales y una pausa folk en medio que nuestros queridos fans de EK adorarán sin duda. Sin duda será un punto culminante en nuestros próximos directos".

Desde su creación en 1997, Elvenking dominó su camino hacia su propia identidad con coraje y valentía, dejando atrás los grilletes de los géneros paso a paso antes de irrumpir verdaderamente con su monumento de 2014 "The Pagan Manifesto". Elvenking han estado desafiando todos los géneros, sintiéndose ahora como en casa en su propio reino encantado. Con "Rapture", el colectivo italiano entrega la segunda parte de su monumental trilogía "Reader of the Runes", y una épica búsqueda de metal de infortunio y desesperación, forjada con figuras misteriosas, magia oscura y un ambiente otoñal hipnotizante que recuerda a un claro del bosque durante un verano indio. Es más que un álbum de metal. Es una historia conmovedora ambientada en canciones fabulosas, que tiende puentes entre la fantasía y la realidad. Muchas veces antes, Elvenking han tejido una poderosa magia en el mundo. Esta vez, han dado lo mejor de sí mismos, arrancando su mejor trabajo hasta la fecha a una pandemia global.

"Reader Of The Runes - Rapture" fue escrito entre 2020 y 2022, y fue grabado entre mayo y octubre de 2022 por la banda y el renombrado productor Scott Atkins (Cradle of Filth, Behemoth), quien también se encargó de las tareas de mezcla y masterización.

Su lanzamiento está previsto para el 28 de abril de 2023 a través de AFM Records, y la preventa del álbum está disponible en ESTA UBICACIÓN.


Tracklist:
01. Rapture                             
02. The Hanging Tree      
03. Bride of Night
04. Herdchant
05. The Cursed Cavalier
06. To the North
07. Covenant
08. Red Mist
09. Incantations
10. An Autumn Reverie
11. The Repentant

Para más información, visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario