lunes, 16 de enero de 2023

NERVOCHAOS presentan su nuevo video "Torn Apart"

 

Es hora de un nuevo single de Nervochaos: “Torn Apart”. La canción está extraída de “Chthonic Wrath”, el próximo álbum de estudio de la institución del death metal brasileño.

“La canción retrata un juego de seducción entre un hombre y una mujer”, revela el baterista y fundador Edu Lane: “La mujer seduce al hombre para poseerlo y junto con las criaturas de la noche lo devora. Totalmente vencido y al borde de la muerte, cae en una espiral de delirio y sucumbe. Esta canción es rápida y agresiva, en una mezcla de death y thrash metal, con toques de black metal”, explicó.

Julio de 2021. La pandemia seguía azotando a todo el globo y particularmente a Brasil, donde, en ese mes, las muertes superaron los 30 millones. Los titanes locales del death metal, NervoChaos, habían estado en casa durante mucho tiempo. Acostumbrados a estar de gira la mayor parte del año y no tener esa posibilidad por las restricciones impuestas por el Covid-19, la banda tenía un nuevo disco totalmente compuesto y listo para grabar incluso antes que el disco anterior, All Colors of Darkness”, llegó para guardar estanterías. Al no ser una banda que espera el momento ideal de la industria musical o que se queda quieta por mucho tiempo, los músicos ingresaron a Abracadaver Studio con los productores Assassi Adassi y Adriado Daga (Angra, Almah, Torture Squad, etc.) su próximo álbum de inédito. Nació la ira ctónica.

Solo dos meses después, el productor estadounidense Brendan Duffey, que había trabajado anteriormente con gente como Nervosa, Angra y André Matos, por nombrar solo algunos, recibió las 14 pistas para mezclar y masterizar, y quedó genuinamente impresionado. Lo que NervoChaos había hecho en Chthonic Wrath era death metal en estado puro, con toda su brutalidad inherente y gloria técnica, pero con destellos de una energía y una pesadez totalmente renovadas. ¿Cómo un grupo que celebraba su 26 aniversario de carrera podía estar tan motivado, apasionado por el death metal y "hambriento" de riffs que sonaban tan viles, patrones rítmicos tan intrincados y ataques vocales tan violentos que hacían estremecer al oyente? Para rematar, los sutiles matices melódicos y el soberbio interludio acústico (que, por cierto, se titula Tomb Mold), grabado por el investigador de la música tradicional brasileña, invitado Ricardo Vignini. NervoChaos es una banda experimentada, con miles de horas acumuladas en la carretera y en el escenario, algunos incluso podrían llamarlos "viejos", pero no están ni cerca de decaer en su papel central en el death metal brasileño, y en América del Sur en general. El grupo continúa bombeando todos los tambores cuando se trata de música extrema, furiosa y sin mierda.

El colectivo de São Paulo ha ganado estatus de culto debido a una inusual capacidad de trabajo demostrada durante los últimos 26 años, creando una mezcla sonora extravagante y adecuada para ellos. Actualmente tienen una docena de nuevos álbumes lanzados, el más reciente es el mencionado All Colors of Darkness, el primero lanzado a través de Emanzipation Productions, en 2022. NervoChaos está en giras constantes por todo el mundo para promocionar sus lanzamientos, tocando alrededor de cien shows al año. entre pequeños clubes, festivales y todo lo demás.

El álbum Chthonic Wrath será lanzado en CD y edición digital por Emanzipation Productions el 31 de marzo de 2023 – en Brasil será lanzado por Voice Music y Tumba Records.

NERVOCHAOS son:

Luiz “Quinho” Parisi: guitar

Woesley Johann: guitar

Edu Lane: drums

Pedro Lemes: bass

Brian Stone: vocals

NERVOCHAOS online:

https://www.facebook.com/nervochaos

https://www.instagram.com/nervochaos/

https://sptfy.com/Moxi

https://nervochaos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario