jueves, 26 de enero de 2023

SUBWAY TO SALLY zarpa con su segundo single "Leinen los"


Después de casi cuatro largos años, SUBWAY TO SALLY regresa con su decimocuarto álbum de estudio, Himmelfahrt (eng. Ascensión), que saldrá a la venta el 24 de marzo de 2023 a través de Napalm Records. A diferencia de su último álbum HEY!, el conjunto alemán de folk rock presenta ahora un punto de inflexión en la discografía de la banda: los músicos dan protagonismo a los abismos más oscuros del alma humana. Por primera vez en más de tres décadas, SUBWAY TO SALLY celebra la esperanza.

Fieles al lema "nunca atrás, siempre adelante" del nuevo single "Leinen Los" [eng: correa suelta], las leyendas del Folk Rock alemán SUBWAY TO SALLY entregan un trabajo musical de la más alta calidad. El nuevo single comienza como un enérgico zapateado rock, antes de desplegarse en todo su esplendor cuando entran las gaitas. Con una voz fuerte y decidida, el cantante Eric Fish encarna la atmósfera de partida y conduce a la banda a una nueva aventura, perfectamente ilustrada en su animado vídeo musical oficial.

SUBWAY TO SALLY sobre "Leinen los":
"Para nosotros, "Leinen los" es una canción muy importante del nuevo álbum Himmelfahrt y la letra es representativa del álbum. Incluso después de treinta años de historia de la banda experimentamos cosas nuevas. Volver a levantarnos después de la pausa forzada por la pandemia fue como un nuevo comienzo para nosotros. Así que levamos anclas, desplegamos velas y navegamos a toda velocidad hacia un nuevo capítulo de la historia de nuestra banda. Leash Loose". 


SUBWAY TO SALLY comenta sobre su nuevo álbum:
"El nuevo álbum marca un punto de inflexión. Himmelfahrt representa el final y un nuevo comienzo al mismo tiempo. ¡El trabajo en las canciones para Himmelfahrt comenzó mucho antes de Corona, poco después del lanzamiento del último álbum HEY! Este álbum abordaba un mundo roto, el trato destructivo de las personas con su propia especie y el entorno en el que viven. Mientras la pandemia azotaba el mundo, la mayor parte del álbum parecía profética y deprimente. Todo el material creado hasta ese momento tuvo que ponerse a prueba y fue desechado por anticuado.

SUBWAY TO SALLY siempre han tratado con fruición los lados oscuros del alma humana. A lo largo de los años, se ha derramado mucha sangre y se ha asesinado por amor. Pero el ansia de perdición es una actitud que funciona bien cuando un helicóptero cargado de combustible nos espera en el tejado para alejarnos del apocalipsis zombi.

Por primera vez en los treinta años de historia de la banda, tuvimos que preguntarnos si no era hora de celebrar la esperanza. La esperanza es el combustible para el futuro, y muchas canciones del nuevo álbum hablan de la partida y el viaje, de tender la mano a los demás para guiarlos desde las profundidades hacia la luz. Sin embargo, los acontecimientos más actuales del mundo ponen esta esperanza a dura prueba. De ahí el abatimiento, la amargura que nubla la esperanza. Por eso Dios tenía que decir una palabra en el álbum, para desahogar esta decepción en su obra".


Himmelfahrt Tracklist:
1. Was ihr wollt
2. Leinen los
3. Weit ist das Meer
4. So tief
5. Gaudens in domino
6. Gott spricht
7. Auf dem Hügel
8. Autumn
9. Eisbrecher
10. Halt
11. Ihr kriegt uns nie
12. Lasst die Himmel fall'n
 
Bonus Album:
1. Gott spricht (audinity remix)
2. Auf dem Hügel (acoustic version)
3. So tief (acoustic version)
4. Was ihr wollt (acoustic version)
5. Weit ist das Meer (acoustic version)
6. So Rot MMXXI

Consigue ahora su ejemplar de Himmelfahrt AQUI.

--- --- --- --- ---

SUBWAY TO SALLY – Himmelfahrt live 2023
Presentado por Metal Hammer, EMP, Sonic Seducer, Guitar, Rockantenne y metal.de:
13.04.23 DE – Oberhausen / Turbinenhalle
14.04.23 DE – Goslar / Weltkulturerbe Rammelsberg
15.04.23 DE – Leipzig / der Anker
29.04.23 DE – Heidelberg / halle02
30.04.23 DE – Munich / Backstage Werk
05.05.23 DE – Cologne / Essigfabrik
06.05.23 DE – Erfurt / Club Central
10.05.23 DE – Frankfurt am Main / Batschkapp
11.05.23 DE – Nuremberg / HIRSCH
12.05.23 DE – Osnabrück / Hyde Park Osnabrück
13.05.23 DE – Andernach / Schlossgarten Andernach
18.05.23 DE – Hanover / Kulturzentrum Pavillon
20.10.23 DE – Hamburg / Markthalle Hamburg
21.10.23 DE – Berlin / HUXLEY’S NEUE WELT

--- --- --- ------
 
SUBWAY TO SALLY son:
Eric Fish - Voz, Flautas, Gaita
Ally Storch - Violín
Bodenski - Zanfona, Guitarra acústica, Voz
Simon - Guitarras acústicas, Trumsheit, Voz
Ingo Hampf - Guitarra, Laúd
Simon Michael - Batería, Percusión
Sugar Ray - Bajo

--- --- --- --- ---

No hay comentarios:

Publicar un comentario