martes, 14 de febrero de 2023

DISTANT estrenan video para "Heritage" (feat. Will Ramos)

 

El pasado viernes 10 de febrero, DISTANT, el monstruo multinacional del down-tempo/deathcore procedente de Rotterdam (Países Bajos) y la República Eslovaca, publicó su tercer larga duración, Heritage.

Heritage, el nuevo single/vídeo de la canción que da título al disco, con Will Ramos, de Lorna Shore puede verse a continuación: 


DISTANT comenta: "'Heritage', la canción que da título al nuevo álbum de DISTANT, es un tema juguetón y colorido en el que participa Will Ramos de Lorna Shore. "Heritage" es una canción impresionantemente pesada, pero a la vez emotiva, con un estribillo enorme y un ritmo que dura días, ¡mostrando la diversidad de nuestro colectivo holandés/eslovaco! "Por fin, el padre y el hijo cruzan sus espadas; durante esta agotadora batalla, recuerdan los tiempos olvidados mientras el choque de sus espadas enciende una nueva luz y saca a relucir la retorcida revelación de este catastrófico engaño".

DISTANT se ha convertido en una de las caras prominentes del Deathcore europeo. Fusionando brutal death metal, slam, noise y beatdown con una orquesta hiperdisonante de inminente fatalidad, han recorrido eones desde sus orígenes como amigos obsesionados con el metalcore en Rotterdam y Bratislava. Heritage, el debut del quinteto en Century Media y tercera entrega de una pesadez aplastante y gruesa como el hormigón, toma su característico "Downtempo/Deathcore" y lo lleva al rojo vivo. "Es bajo y lento", sonríe el vocalista Alan Grnja al describir el sonido de la banda. "Musicalmente, líricamente, intentamos viajar por lo inexplorado y llegar a algo que sólo se puede llamar DISTANTE".

Producido por el guitarrista de la banda Nouri Yetgin y el guitarrista de Within Destruction Howard Fang, además del coproductor Simone Pietroforte, Heritage es la mayoría de edad y el momento de ajuste de cuentas de DISTANT. "Este es el disco perfecto de DISTANT", dice Alan. "Quiero que sea un álbum que defina el género de la misma manera que 'The Cleansing' lo fue para Suicide Silence - yo diría que este álbum es para nosotros".

Con una impresionante discografía que incluye dos LPs de gran prestigio y un puñado de singles y EPs a sus espaldas DISTANT está a punto de convertirse en la cara downtuned y downtempo del deathcore europeo. "Heritage", el debut de DISTANT en Century Media, cumple lo prometido en el disco y en los escenarios de todo el mundo, diezmando multitudes en los últimos festivales europeos como el Summer Breeze de 2022 y Brutal Assault, así como en la gira norteamericana "Chaos and Carnage" con sus compañeros de sello Lorna Shore y Suicide Silence. Ahora, el demoledor quinteto (cuyos miembros proceden de los Países Bajos y Eslovaquia) lleva las cosas a un nuevo nivel en "Heritage".

Canciones como 'Exofilth', 'Human Scum' o 'Orphan Of Blight' incendiaron el underground deathcore desde su lanzamiento. Heritage" es el reconocimiento musical y lírico de DISTANT. El álbum continúa un ciclo lírico temático de ciencia ficción que la banda ya trasladó de la intensidad auditiva a la página publicada con la primera novela del vocalista Alan Grnja y el bajista Elmer Maurits, "The Rise of Tyrannotophia". El sonido del deathcore mundial en alza. 'Heritage' está disponible como: Ltd. CD Digipak, LP negro de 180g y Álbum Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario