lunes, 13 de febrero de 2023

Entrevista a DARKNESS BIZARRE

 

Llevábamos un tiempo viendo cuando nos poníamos de acuerdo para hacer esta entrevista a la banda emeritense de heavy metal, DARKNESS BIZARRE.

Sabéis que desde El Templario del Metal nos gusta apoyar y dar voz a todas esas bandas underground que intentan abrirse camino en este mundo. En esta ocasión como os presentamos a esta formación, que a lo largo de los años ha ido creciendo. Contando además que desde hace unos meses tienen nueva formación. Por lo que Angelvfr aprovecha todo esto, para lanzar unas preguntas a Juanan Casado y JpBass y esto es lo que le han contado.

*Hola, amigos, que ganas tenía de haceros esta entrevista ¿Qué tal como estas, como os trata la vida?

Hola que tal amigo y compañero del metal. Pues no nos quejamos siempre hay motivos por los que dar gracias a la Vida y el poder seguir haciendo lo que nos gusta es uno de esos motivos.

*Como es la primera vez que os entrevista ¿Contarnos como y cuando nace la banda, quienes la forman, de donde viene vuestro nombre...?

Por el año 2005, una idea que siempre tuvimos que no era otra que juntarnos un grupo de amigos para tocar un estilo de música que desde siempre nos apasionó, como es el Heavy Metal, tal y como como dice la letra de nuestro tema que lleva el nombre de la banda y que habla de nuestros orígenes. En todos estos años hemos ido teniendo diferentes formaciones hasta llegar a la actual y que desde el mes de abril del 2022 es la que formamos con Esther García a la Batería, Edu Rodríguez guitarras y voces, JpBass bajo y voces y Juanan Casado voz y guitarras.

*Como comentáis, acaban de entrar en la banda, Eduardo Rodríguez (guitarra) y Esther García (batería) ¿Contarnos cómo fue su selección, que han aportado a la banda y como se están acoplando?

La selección fue de manera natural, hubo compañeros que abandonaron el proyecto por diferentes motivos y como Eduardo Rodríguez tenía contacto con nosotros ya que formaba parte de otro proyecto musical que tenemos, su incorporación fue inmediata aportando consistencia en los musical y buen rollo en lo personal. En cuanto a Esther García, ensayaba en un local junto al nuestro y teníamos muy buena relación de amistad y eso hizo que la relación musical diera sus frutos incorporándose a la banda para aportar en lo artístico contundencia en la base rítmica, a la vez que frescura modernizando el sonido del grupo, se podría decir que fue un flechazo a primera vista, pese a llevarnos 20 años de diferencia conectó de inmediato con nosotros en lo musical y en lo personal. Actualmente y pese a ser la que menos tiempo lleva en la banda, la consideramos la líder del grupo, pero no digas nada porque a ella no le gusta que se lo digamos. jeje.

*He podido observa de primera mano, que, con esta nueva formación, se os ve muy a gusto, contado además que habéis ganado fuerza ¿Qué me contáis?

Compartimos plenamente tu observación. Si hay buen rollo a nivel personal, como es el caso, en el escenario y en los ensayos eso se transmite y nos contagia. Es un auténtico placer el simple hecho de juntarnos en el local para hacer música y fuera del local para compartir un rato de cervezas y risas todos juntos y con nuestras parejas que son las que aguantan las horas de ensayos y desplazamientos fuera de casa, cuando salimos a tocar.

*Tocáis heavy metal, con cierto aire a esas bandas de los 80' y '90 ¿Hablarnos de esas influencias musicales que tanto aparecen en vuestro sonido?

Todo viene dado por la edad, jajaja, a excepción de Esther, el resto somos del 72 y lo que escuchábamos eran las grandes bandas de los 80 y 90 nacionales e internacionales. Rock, Hard Rock, Heavy Metal, Trash Metal. AOR...y demás etiquetas que queráis añadir. Digamos, y como sabemos que gusta mucho el poner etiquetas, que hacemos Heavy Rock en todas sus vertientes.

*Me gustaría que nos hablaseis de vuestra discografía hasta la fecha.

Realmente hasta el año 2015 en el que presentamos The Beginning no habíamos tenido un producto óptimo para presentar en público, ya que con anterioridad habíamos grabado varias maquetas y E.P. pero con un sonido final con el que no estábamos muy satisfechos, por eso The Beginning es considerado como nuestro primer y único LP, se podría decir que es nuestro primer trabajo serio.

*He podido escuchar algunos temas nuevos en vuestros últimos conciertos ¿Cómo lleváis la grabación de un disco, pensáis que ya es el momento que vea la luz?

A día de hoy estamos metidos en el estudio de grabación para dejar constancia de esos nuevos temas que ya algunos hemos tocado en algún directo que otro. Digamos que estamos con la producción técnica de estos temas y esperamos tenerlo listo en el menor tiempo posible para que podáis disfrutar de nuestro trabajo este año. Como siempre las letras hablan de amores y desamores, de temas sociales, de las discriminaciones que se cometen por cuestiones de sexo, raza o religión, de una problemática que a día de hoy y por desgracia está de actualidad como son las enfermedades mentales y también mencionar que aunque todas las canciones propias de la banda están en castellano en este nuevo disco hay un tema cuya letra está en nuestra lengua materna, el Latín, haciendo un guiño a nuestros paisanos y antepasados de Agusta Emérita, por ahí irá orientado el título de este nuevo trabajo.

*Para la peña que todavía no os ha visto en directo ¿Qué les diríais para que vayan a ver a los Darkness Bizarre en acción?

Les decimos que vengan a disfrutar de la música en directo, que nos apoyen con su presencia y que disfruten junto a nosotros de nuestro show. En definitiva, que se lo pasen igual de bien que nosotros.

Que las bandas como la nuestra, sin el apoyo directo del público, no tenemos la misma repercusión que otras bandas ya consagradas en la escena y así se hace difícil. Muchas veces hay que lanzarse a escuchar y ver bandas que no tienen ese renombre y que te sorprenden una vez que los ves en directo.

*Lleváis muchos años en el mundo de la música ¿Qué pensáis que ha cambiado en Extremadura en estos años, o mejor dicho que nos está faltando?

En Extremadura hay muy buenas bandas de metal y lo único que está faltando es que nos respeten, que cuando podamos entrar en algún cartel con bandas nacionales de renombre, nos tomen en serio y nos respeten (promotores, productores, administraciones, etc).

*A parte de Darkness Bizarre como banda principal, tenéis mas proyecto en marcha, donde además estáis todos involucrados ¿Hablarnos de ello y que supone para vosotros a nivel profesional?

La verdad es que si, nos constituimos en Asociación Músico-Cultual llamada “Música es Vida Extremadura” donde están todos nuestros proyectos musicales, que además son un complemento ideal para Darkness Bizarre. Un proyecto se llama Fucking Covers y en el damos rienda suelta a la mejor manera de hacer covers de temas del rock aportando nuestra personalidad adaptando los temas al castellano.

El otro proyecto se llama No Hay Tregua y como habrás podido imaginar es un Homenaje a una de las Bandas españolas que marcaron nuestros años de juventud, como fue Barricada.

*De cara a los próximos meses ¿Cuál va a ser vuestra hoja de ruta?

-Tenemos nuestro dossier 2023 listo y abiertos a contratación. También estamos inmersos en la grabación del nuevo trabajo, y planificando la presentación del mismo y actualizando los sets lists de Fucking Covers y de No Hay Tregua. Para nosotros es complicado conjugar lo que es la Banda y el buscar sitios donde poder tocar. Estamos en búsqueda de alguna productora o algún mánager que pueda mover nuestro trabajo. Desde aquí nos gustaría facilitar nuestros números telefónicos para cualquier proyecto que pudiera interesar, 625 11 74 19 y 607 08 03 58.

*Si hablásemos de planes de futuro a corto/medio plazo ¿Qué me contaríais?

Estamos muy ilusionados, hemos hecho un esfuerzo económico invirtiendo en nuevos equipos, mesa digital, PAs, in ears, así como cambiarnos de local de ensayo, para tener un lugar digno donde dar rienda suelta a nuestra creatividad. Podemos decir, que este es el momento más dulce e ilusionante de la banda.

*Hasta aquí la entrevista amigos, nos vemos en los escenarios. Alguna cosa más que queráis añadir a nuestros lectores.

Gracias a ti por esta entrevista y por las muestras de cariño que El Templario del Metal, siempre ha tenido con nosotros.

Os estamos agradecidos por vuestro apoyo y las muestras de cariño que recibimos en persona y a través de nuestras redes sociales.

¡¡¡¡Nos vemos en los escenarios!!!! ¡¡¡Salud y Metal!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario