lunes, 27 de febrero de 2023

LORD OF THE LOST estrena el nuevo vídeo de "Absolute Attitude"

 

En 2023, los alemanes LORD OF THE LOST, visionarios de la fusión de géneros, saltan de un acontecimiento a otro. El año comenzó con el primer debut de la banda en el número 1 de las listas oficiales de álbumes alemanas con su nuevo álbum, Blood & Glitter, seguido de una nominación para las preliminares alemanas del Festival de Eurovisión. ¡LORD OF THE LOST puede ser votado para entrar en el ESC con "Blood & Glitter" AQUÍ! La votación está geolocalizada desde Alemania y está limitada a un voto por dispositivo (teléfono móvil, tableta, ordenador portátil, etc.). LORD OF THE LOST tocaron en una gira de clubes por toda Alemania con todas las entradas agotadas, y continuarán como teloneros de Iron Maiden en su próxima gira europea. LORD OF THE LOST también actuará en varios festivales importantes por toda Europa durante el resto del año y recientemente han anunciado más conciertos.

Sin tiempo para descansar, la banda acaba de lanzar un cuarto vídeo de su exitoso nuevo álbum para la canción "Absolute Attitude". En esta ocasión, la banda explora nuevos géneros y ofrece un cortometraje que les muestra en los bajos fondos finlandeses entre drogas y purpurina.

LORD OF THE LOST sobre "Absolute Attitude": "Como grandes defensores de la importancia de la autoironía y como fans de los formatos de falso documental o improvisación como The Office, ya era hora de producir nosotros mismos un cortometraje musical de este género. Especialmente para una banda como nosotros, con un álbum visualmente especial como "Blood & Glitter", en un mundo de filtros de Instagram, creemos que es importante mostrar conscientemente valentía ante la fealdad y poner el humor por encima de la crispada realidad. Y Gas Lipstick en el papel de traficante de drogas ¡debería ser nominado a un Oscar!".


LORD OF THE LOST han sido nominados para competir por presentar a Alemania en el Festival de Eurovisión de este año con la canción que da título a su reciente lanzamiento discográfico sorpresa, "Blood & Glitter", que alcanzó el nº 1 en las listas oficiales de álbumes alemanas.

Chris Harms sobre la nominación: "Somos una banda que nunca se ha adaptado conscientemente a nada ni a nadie. Ni tendencias, ni escenas, ni expectativas. Siempre hemos hecho lo que nos ha gustado, en todo momento. Que ahora se nos tenga en cuenta para el mayor espectáculo musical del mundo con nuestra extraña mezcla de géneros, tan auténticos e indoblegables como somos, es un gran honor y nos hace muchísima ilusión poder hacer que la preselección del ESC sea un poco más colorida en muchos sentidos". Una canción como "Blood & Glitter" es muy dura para el panorama televisivo y radiofónico alemán: polarizará. Y como nos encantan los contrastes, eso lo hace aún más emocionante para nosotros. Amigos, ¡va a sonar fuerte en la televisión alemana el 3 de marzo!".

A la hora de conjurar el concepto de Blood & Glitter, la banda se inspiró en la obra homónima del legendario fotógrafo musical Mick Rock, conocido por tomar la gran mayoría de las fotos más famosas de músicos de la época del glam rock de los 70. LORD OF THE LOST se sumergen visualmente en el estilo de vida de aquella época y lo combinan con el sonido new wave y pop de los 80, partiendo de su propia base familiar de dark metal. El resultado: una fiesta glamurosa con mensajes críticos y directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario