sábado, 25 de marzo de 2023

LANCER publican nuevo álbum "Tempest" en agosto y firman con Fireflash Records

El comando sueco de Heavy Metal LANCER ha completado las grabaciones de su cuarto y nuevo álbum de estudio "Tempest" y ha firmado un nuevo contrato discográfico con el nuevo sello alemán Fireflash Records (MEZZROW, TAILGUNNER, HOLY MOSES y otros), que lanzará el álbum en todo el mundo en agosto de 2023. "Tempest" fue grabado por la banda y Anders Backelin (LORD BELIAL a.o.) en "Armageddon Recordings Studio", quien también mezcló y masterizó el álbum junto con el guitarrista Per-Owe Solvelius, quien fue el productor principal de "Tempest". "Es pesado, es dramático y es una nueva dirección para Lancer", revela el nuevo vocalista Jack L. Stroem.

"Estamos absolutamente encantados de volver a trabajar con Markus Wosgien, ¡uno de los mejores en todo el negocio! Nos sentimos muy honrados de ser una de las primeras bandas en firmar con su recién creado sello Fireflash Records. Esta era realmente la colaboración que buscábamos para nuestro próximo álbum", dice Fredrik Kelemen, guitarrista y miembro fundador de LANCER. 

"Seguía a la banda desde su increíble álbum "Second Storm", que era una mezcla perfecta de bandas de euro metal de los 90 como EDGUY, STRATOVARIUS y HAMMERFALL. Pude ficharlos para Nuclear Blast y trabajar con ellos en el álbum "Mastery" y nos hicimos amigos. Cuando se pusieron en contacto con las increíbles canciones de su próximo disco "Tempest" estaba claro, que teníamos que trabajar juntos de nuevo y lanzar esta joya del metal juntos", añade Markus Wosgien de Fireflash Records.

LANCER invadió la escena del metal en la primavera de 2012 con su EP debut "Purple Sky". El EP tuvo una cálida acogida en todo el mundo y dio a la banda un contrato discográfico con el sello sueco Doolittle Group AB, propiedad del famoso vocalista de metal Christian Liljegren (NARNIA), y también firmaron un acuerdo con el sello japonés King Records en ese momento.

A principios de 2013, el álbum debut autotitulado de LANCER fue lanzado en todo el mundo. Producido por Tommy Johansson (SABATON, MAJESTICA) y Ronny Milianowicz (SHADOWQUEST, ex-DIONYSUS), "Lancer" recibió grandes críticas de todo el mundo, incluyendo "Sweden Rock Magazine", nombrando a la banda "una nueva esperanza para el power metal europeo".

El segundo álbum de LANCER, "Second Storm", fue una lección de metal melódico y siguió una larga tradición de destacadas bandas de metal suecas, como HAMMERFALL, MORGANA LEFAY, DREAM EVIL, TAD MOROSE y muchas más. El álbum fue grabado en los famosos "Leon Music Studios" con el productor Gustav Ydenius (ENFORCER, SISTER SIN a.o.). Siendo lanzado en Despotz Records en abril de 2015, "Second Storm" obtuvo increíbles críticas de la prensa metalera de todo el mundo, nombrando a la banda "futuros sucesores al trono del metal melódico". 
Durante el otoño de 2015 LANCER se unió a la banda alemana de power metal FREEDOM CALL como teloneros en una gira y ¡recibieron una fantástica acogida por parte de los fans!

Cuando LANCER anunció que comenzarían las grabaciones de su tercer álbum en verano de 2016, el renombrado sello alemán de metal Nuclear Blast Records se puso en contacto con la banda, y se firmó un nuevo contrato discográfico. LANCER entró en "Leon Music Studios" una vez más con el productor Gustav Ydenius. Esta vez la banda optó por dejar que el mundialmente famoso ingeniero de masterización Miro Rodenberg (AVANTASIA, RHAPSODY, KAMELOT) de "Gate Studio" en Wolfsburg/Alemania, masterizara el álbum. 

Tras la firma con Nuclear Blast, LANCER fue a Japón por primera vez y actuó en un concierto con todas las entradas agotadas en el "Astro Hall" de Tokio. El tercer álbum "Mastery" fue lanzado en todo el mundo en enero de 2017, y la banda se embarcó inmediatamente en una gira europea apoyando a HAMMEFALL y GLORYHAMMER. De vuelta a casa, LANCER debutó en el renombrado festival "Sabaton Open Air", antes de que el cantante Isak Stenvall y el baterista Sebastian Pedernera anunciaran su salida de la banda.

Tras reclutar al cantante Jack L. Stroem (VANDOR) y al batería Pontus Andrén, ¡la formación de LANCER vuelve a estar completa y más fuerte que nunca! "¡Encontrar tanto a Jack como a Pontus parece un acierto entre un millón! Jack con su poderosa y diversa voz, y la brillantez técnica y el groove de Pontus hicieron que encajaran perfectamente en la banda", comenta Fredrik sobre los nuevos miembros. 

"No hay palabras para describir lo emocionado que estoy de presentar la música del nuevo álbum, mis hermanos Lancer han multiplicado por diez mis habilidades como cantante y estoy muy contento con el resultado final", dice Jack y su nuevo compañero de banda Pontus lo resume así: "Es genial formar parte de este nuevo capítulo de Lancer. "Tempest" es una nueva dirección emocionante para la banda, mientras que todavía mantiene algunos de los elementos del material antiguo que me encanta."

"Tempest" saldrá a la venta en agosto de 2023, prepárate para un poderoso golpe de metal - ¡hecho en Suecia!

LANCER en directo:
04.03. SE Trollhättan - backstage Rockbar
25.03. SE Karlstadt - Nöjesfabriken con HammerFall

LANCER son:
Jack L. Stroem - Voz
Per-Owe "Ewo" Solvelius - Guitarra
Fredrik Kelemen - Guitarra
Emil Öberg - Bajo
Pontus Andrén - Batería

LANCER online:
Facebook @lancermetal
Instagram @lancermetal
Twitter @lancermetal
YouTube @fireflashrecords

No hay comentarios:

Publicar un comentario