viernes, 28 de abril de 2023

'Los potros del tiempo', de MAREA, Mejor álbum de rock en los Premios Odeón 2023

 

Marea, la emblemática formación de Berriozar, se han impuesto en la categoría de ‘Mejor álbum de rock’ con Los potros del tiempo en ésta, la 4ª edición de los Premios Odeón.

El certamen ha sido organizado por la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual AGEDI. 

En esta nueva edición, al igual que en las anteriores, los Premios Odeón han buscado poner su foco en el impacto objetivo de los artistas y su obra, ahora que factores como las escuchas digitales permiten contabilizar sin posibilidad de error su popularidad.

Los potros del tiempo, el disco galardonado, es el octavo álbum de estudio de Marea, y vio la luz el 23 de diciembre a una con la celebración del 25º aniversario de la formación del grupo; el trabajo entró directamente en el Nº 1 de las listas oficiales de ventas. La noticia del premio recién otorgado hoy a los Marea trasciende cuando los de Berriozar se encuentran en puertas de iniciar ‘Gira Sin Riendas 2023’, espectacular tour que recorrerá toda España entre los meses de mayo y noviembre del año en curso. 

Para determinar los ganadores de las distintas categorías de los Premios Odeón, se han tenido en cuenta datos anuales objetivos extraídos de las listas de ventas el número de escuchas o visualizaciones y el de entradas vendidas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario