jueves, 13 de abril de 2023

U.D.O. le da la bienvenida a Peter Baltes como nuevo miembro de la banda en el bajo

 

2022 fue un año lleno de acontecimientos para U.D.O. Tras el lanzamiento del primer álbum en solitario del cantante Udo Dirkschneider, "My Way", el 22 de abril de 2022 a través de Atomic Fire Records, el quinteto tocó algunas fechas selectas en verano antes de embarcarse en una gira monstruosa de 3 meses que les llevó por toda Europa y las costas latinoamericanas. Desgraciadamente, el bajista Tilen Hudrap se vio obligado a dejar de tocar en directo con la banda a principios de septiembre por motivos de salud. Este duro golpe del destino para U.D.O. abrió el escenario al viejo amigo de Udo, Peter Baltes. Baltes, que tocó con él durante muchos años en su antigua banda ACCEPT, que el bajista dejó en 2018, y ya había colaborado con Udo como parte de DIRKSCHNEIDER & THE OLD GANG en los últimos años, estuvo disponible para saltar a la gira solo unos días después de la partida de Hudrap y se quedó hasta noviembre. 

En un principio sólo era una solución temporal, pero con el tiempo quedó claro que la banda tendría que encontrar un nuevo miembro para el bajo. Hoy, U.D.O. se complace en anunciar que Peter Baltes se ha unido a sus filas con su estreno en directo en Australia y Japón durante los últimos días. 

Baltes dice: "Desde mi salida de ACCEPT me mantuve muy ocupado escribiendo y grabando para producciones de cine / televisión y varios artistas de todo el mundo. Así es como volví a conectar con Udo trabajando en su álbum en solitario "My Way", el álbum de U.D.O. "We Are One" y el álbum de D&TOG "Arising". Como Stefan Kaufmann [guitarras; ex batería de ACCEPT] también estaba involucrado, todo tenía una sensación muy familiar.

Por eso, cuando Udo me llamó en septiembre para sustituir a su bajista lesionado, no lo dudé. La lista de temas incluía sobre todo canciones de U.D.O. con las que no estaba familiarizado y algunos temas de ACCEPT. Cuando llegué a Berlín unos días más tarde para el primer concierto, estaba nervioso y no tenía ni idea de qué esperar.

Pero en cuanto subimos al escenario junto a Udo, me sentí como en casa: Su voz me devolvió al lugar donde empezó todo. Al principio fue una sorpresa total para el público, pero a medida que tocábamos me di cuenta de que estaban tan contentos como yo de volver a vernos a Udo y a mí juntos.

Durante los tres meses siguientes, llegué a conocer a Sven, Dee y Andrey como músicos de gran talento, pero también como personas muy humildes y respetuosas. Todo parece muy auténtico.

Eso hizo que mi decisión de decir "sí" fuera muy fácil cuando Udo me pidió que me uniera a la banda de forma permanente."

Udo Dirkschneider añade: "Tengo una amistad muy larga con Peter Baltes que nunca se ha visto ensombrecida por los desacuerdos con ACCEPT en los últimos años. Las discusiones eran exclusivamente con otra persona y su mujer. Debe quedar claro para todo el mundo a quién se refiere. Todos los demás miembros de ACCEPT han estado siempre unidos por la amistad.

Significó mucho para mí cuando Peter nos ayudó espontáneamente en algunas fechas de la gira de U.D.O. el año pasado. Desde el primer día, volví a experimentar el gran sentimiento y la confianza del pasado con él. Un sentimiento que siempre nos unió a lo largo de los años en ACCEPT.

Soy consciente de que Peter tenía sobre la mesa muchas ofertas lucrativas de otras bandas, todas ellas rechazadas a lo largo de los años. Para ser sincero, él no puede ganar esas sumas con nosotros. Significa aún más para mí que haya decidido quedarse con U.D.O. y unirse también a DIRKSCHNEIDER como bajista. Esto me demuestra que tiene un verdadero corazón metalero latiendo en su pecho y que la amistad y la diversión son más importantes para él que el dinero. ¡Gracias, Peter!

Estamos muy contentos de que después de tantos años por fin vuelvas a divertirte en el escenario!".

U.D.O. / DIRKSCHNEIDER live:

Tickets: https://udo-online.de/tourdates.html

05.05.2023 NO Kopervik - Karmøygeddon Metal Festival*

07.05.2023 AT Wiener Neustadt - Wildstyle & Tattoo @ Arena Nova

14.05.2023 AT Innsbruck - Wildstyle & Tattoo @ Messehalle

21.05.2023 AT Vienna - Wildstyle & Tattoo @ Stadthalle

08.06.2023 SE Sölvesborg - Sweden Rock Festival

10.06.2023 FI Laihia - Lisää Löylyä Festival

16.06.2023 DE Augsburg - Metal am Kiez*

18.06.2023 BE Dessel - Graspop Metal Meeting*

14.07.2023 DE Balingen - Bang Your Head!!!*

21.07.2023 DE Pförring - Open Air Pförring

12.08.2023 ES Villena - Leyendas del Rock*

17.08.2023 CZ Moravský Krumlov - Rock Castle Open Air

20.08.2023 CH Vallamand (VD) - Rock The Lakes

16.09.2023 DE Tuttlingen - Beast of Rocks @ Stadthalle

07.10.2023 DE Würzburg - Keep It True Rising III @ Posthalle*

22.10.2023 AT Linz - Wildstyle & Tattoo @ Tabakfabrik

29.10.2023 AT Salzburg - Wildstyle & Tattoo @ Messezentrum

*Con DIRKSCHNEIDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario