jueves, 18 de mayo de 2023

Agenda de conciertos: KK's Priest llegan el 7 de agosto a Barcelona

 

Aunque ha pasado casi una década desde que el guitarrista y compositor K.K. Downing salió de Judas Priest, la famosa banda que cofundó y con la que tocó durante 40 años, en realidad nunca se retiró. Era solo cuestión de tiempo el regreso.

K. K.  comenzó en la región de Midlands de Inglaterra, donde nació Judas Priest. Hizo una crónica de la odisea de su vida en su autobiografía de 2018, y su pasión por el género que eligió está bien representada con su nueva banda K.K.'s Priest y el fastuoso álbum debut Sermons Of The Sinner.

La portada del álbum presenta una figura misteriosa ataviada con un hábito de monje, quien Downing afirma que puede ser él o no, sosteniendo un libro de sermones. Él dice que el "pecador" en el título se refiere a su famoso solo en esa canción clásica del mismo nombre “Todo el concepto es el hecho de que sigo orgullosamente siendo quien soy y lo que soy y haciendo lo que hago”, declara Downing. “Han pasado casi 10 años. Estoy de vuelta haciendo música”.

“Toda mi vida, la gente siempre quiso un álbum que habíamos hecho en el pasado”, reflexiona Downing. “‘¿Cómo es el nuevo álbum? ¿Será algo como British Steel? ¿Será algo como Sad Wings?’ La gente espera que hagas un disco que ya has hecho. Entonces, en cierto modo, este disco suena como algo que ya se ha hecho o que debería haberse hecho. Tiene muchas cosas que están conectadas con el pasado.

Después de años de disfrutar tranquilamente de la vida lejos de los rigores de la carretera y de una intensa grabación de estudio, Downing volvió a subir al escenario en agosto de 2019. Sus antiguos compañeros de banda habían recibido el premio Heavy Metal Hall Of Fame en el festival Wacken Open Air ese verano, y el miembro de la junta de HMHOF, Steve Goldby, quería darle al guitarrista su premio en Bloodstock. A partir de ahí, la conversación llevó a Downing a interpretar algunas canciones con Ross The Boss. La actuación electrificó a la multitud y revitalizó a Downing. En noviembre de ese año, realizó un espectáculo en Wolverhampton, Reino Unido, con el ex cantante de Judas Priest Tim "Ripper" Owens, el ex baterista Les Binks, el bajista de Megadeth David Ellefson y el guitarrista de Hostile A.J. Molinos. Downing había producido dos álbumes para esta última banda. Abarcando el catálogo de Judas Priest, este magnífico y exitoso espectáculo conmocionó a todo el mundo del metal: K.K. estaba de regreso y los fanáticos claramente tenían hambre de más.

En lugar de simplemente confiar en sus éxitos pasados y salir a la carretera interpretando canciones clásicas de Judas Priest, el renombrado guitarrista hizo lo que siempre ha hecho: crear música nueva. Y canciones que los fanáticos querrían escuchar y cantar en concierto. Downing reunió a Owens, Mills, el ex bajista de Voodoo Six, Tony Newton, y el baterista de DeathRiders/Cage, Sean Elg, para crear Sermons Of The Sinner, un álbum que celebra sus raíces de metal clásico y nos alienta a apreciar a esos pioneros icónicos que todavía tenemos con nosotros. Él bromea diciendo que Priest de KK es “como una vieja banda nueva. O una vieja banda nueva.

“El mensaje final es que nos hemos alejado de esta música que amamos durante tanto tiempo y ahora estamos en una situación en la que mucha gente está falleciendo”, explica Downing. “Hemos perdido a mucha gente excelente, Dio, Lemmy, podría continuar, y eso se acelerará en los próximos años. Básicamente, disfruta de todo lo que queda de esta marca de metal, incluso de mí. No va a durar para siempre”.

Downing pasó cuatro meses escribiendo y grabando Sermons Of The Sinner y, junto con nuevas ideas, incluso resucitó algunos riffs archivados de los años 80.  Después de asociarse con Explorer1 Music Group, el álbum originalmente estaba destinado a ser lanzado hace un año, pero con la pandemia de Covid restringiendo los planes de lanzamiento y gira de todos, Downing se retiró y pasó dos meses más ajustando el álbum como él lo quería. El tiempo extra valió la pena.

El álbum se abre con "Hellfire Thunderbolt" que ofrece una versión ficticia de cómo llegó el metal antes de que las masas estuvieran listas para él, por lo que se gestó a finales de los 60 antes de explotar en los 70 y 80. La interacción de la guitarra es intensa e inspiradora, y la banda está trabajando a toda máquina.

Barcelona será una fecha especial para todos los seguidores y es todo un lujo poder disfrutar del grupo en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario