miércoles, 17 de mayo de 2023

Agenda de conciertos: ZÅLOMON GRASS desplegarán en Ourense su cosmic blues vintage

 

Lestrato – Rock & Conciertos presenta a la banda de cosmic blues rock viguesa, ZÅLOMON GRASS, que estará actuando en el Café Cultural Auriense de Ourense el 19 de mayo.

Zålomon Grass y su blues cósmico y desbordante han llegado para sacarnos de la apatíay el entumecimiento de estos tiempos tan extraños. Este power trio formado en plena pandemia de 2020 ya han autoproducido dos trabajos discográficos: “The Four Track EP From The Live Session at Radar Estudios” (2021), título que no deja lugar a dudas, con cuatro temas originales ejecutados en directo, y Three Hundred Years (2022), este último un film experimental cuya banda sonora también está disponible en una lujosa edición en vinilo de 10 pulgadas.

Tras la presentación de ambos trabajos por la península (Festival Internacional de Blues de Cerdanyola, Festival Latitudes, Rock in Rian, Morrasound, etc) Zålomon Grass comienzan a presentar su tercer trabajo, "Space Opera". Un álbum de larga duración grabado en los Guitar Town Recording Studios de Cantabria, con Hendrik Röver tras los controles.


Ocho cortes que componen un disco de mimbres clásicos, analógico y lleno de dinámica y nostalgia por el hard rock con mayúsculas. La épica de Cream está ahí, como también el retumbar paranoide y lisérgico de los tambores de Black Sabbath o los aullidos exóticos de la guitarra blues de Hendrix. David Rodd bajo y voces), Mauro Comesaña (batería y voces) y Gabriel McKenzie (guitarra y voz); tres músicos con la cabeza envuelta en nubes de humo multicolor, pero con una idea bien clara: aportar sangre nueva a un legado imperecedero.


Sigue a la banda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario