lunes, 22 de mayo de 2023

Entrevista a BLAX

La formación griega Hard Goth-Rock, BLAX lanzo hace unos meses su nuevo disco "Meravilia". Que mejor motivo que este, para hacer acercaros esta entrevista y conocer algo mejor a la banda.

*¡Hola BLAX! ¡Bienvenido a El Templario del Metal! Empecemos con una breve biografía de la banda.

Hola a todos, ¡somos la banda BLAX! Nuestra aventura comenzó en marzo de 2020 cuando nuestro cantante y compositor Giampaolo Polidoro, alias Blax, comenzó a colaborar con nuestro guitarrista Marco Fanella, alias Hektor, para la grabación de la primera maqueta que más tarde se convirtió en la música que podéis escuchar a través de nuestro álbum "Meravilia" grabado durante 2021. El proyecto BLAX se convirtió en una familia en 2022 cuando el baterista Massimiliamo Bergo (alias Argex), la bajista Giulia Balestrieri (alias Katla), y el guitarrista Emil Dellantonio (alias Hexen) se unieron a la banda.

*Vuestro primer álbum está a la venta desde noviembre, bajo el título, “Meravilia”. Por favor, danos algunos detalles sobre él. ¿Es un álbum conceptual?

Partiendo del hecho de que la banda BLAX representa a una familia en la que cada músico es un miembro con un papel específico, "Meravilia" representa el lugar donde vive esta familia, como puedes imaginar por la portada del álbum. En detalle, tenemos al propietario de la familia Blax, seguido de su mayordomo de confianza Hektor, su jardinero Argex, el custodio Hexen y el ama de llaves Katla. Nuestro álbum está pensado como un álbum conceptual, ya que las canciones están pensadas para contar las historias en torno a la familia BLAX, por lo que una narrativa central está presente en el álbum.

*¿Cuál es el proceso de composición de una canción? ¿Hay alguien responsable de la música o es un trabajo en equipo?

Cada canción del primer álbum "Meravilia" nació de nuestro cantante Giampaolo (Blax) y luego se desarrolló junto con el guitarrista Marco (Hektor).

*¿Dónde habéis hecho las grabaciones? ¿Quién ha hecho la producción del álbum?

Las grabaciones se llevaron a cabo en "Ravel 5 Studio" en Latina, donde el guitarrista Marco Fanella dirigió la grabación completa y la producción del álbum "Meravilia".

*En términos musicales, ¿cuál es su principal influencia? También tienes una imagen muy teatral. ¿Está relacionada con Meravilia o con la imagen principal de la banda?

La principal influencia está representada por la música Hard Rock de los 80, en particular figuras como Alice Cooper tienen una influencia significativa en nuestra música. De hecho, la banda tiene una imagen teatral, y fue pensada como la imagen principal de la banda, así que Meravilia está seguramente conectada.

*¿Cuál es el feedback que habéis recibido del álbum por parte de los fans y también de la prensa musical?

La gente que escucha el álbum "Meravilia" expresa sus buenas sensaciones sobre el sonido gótico que se refleja en toda la imagen y el concepto de la banda. La excelente producción del álbum es otro punto positivo recibido tanto de los fans como de la prensa musical.

*Habéis lanzado un videoclip para la canción "Our Brain Conditions" ¿Qué nos podeis contar sobre el clip?

El videoclip de "Our Brain Condition" es la representación exacta de la familia BLAX en cuanto a miembros de la familia y lugar de residencia. Fue una gran experiencia grabarlo, todo el equipo se implicó mucho en representar lo que pensaba BLAX.

*¿Alguna actuación en directo por delante? ¡Creo que vuestra música debería tocarse en directo!

¡Nos encanta tocar en directo! Para la primera parte de este año tenemos algunas fechas planeadas principalmente en Roma y alrededores, luego a partir de septiembre hasta finales de 2023 tocaremos fuera de Italia como en Bulgaria y República Checa. Estamos muy ilusionados.

*¿Cuáles son las expectativas para BLAX? ¿Qué queréis conseguir con la banda?

Nuestro primer objetivo es tocar nuestra música en directo, porque es lo que nos hace sentirnos realizados, llegar a más y más gente, tanto como sea posible.

*Eso es todo por mi parte. Por favor, ¡acabad la entrevista como queráis!

Lo que queremos es tocar para toda la gente que sepa apreciar nuestras composiciones, haciéndoles formar parte de la familia BLAX, porque compartir la misma pasión por la música es lo que nos convierte en una familia.

Podéis seguirnos en Instagram y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario