martes, 23 de mayo de 2023

GOJIRA y MASTODON encabezan México Metal Fest, el festival más metalero de Latinoamérica

 

El festival más metalero de Latinoamérica es sin duda el MÉXICO METAL FEST. Tremenda curaduría, convocatoria y profesionalismo ha logrado que se consoliden como una de las alternativas extremas más llamativas del continente.

Los headliners del festival se han dado a conocer. Acompañando a Lamb of God y Emperor como cabezas de cartel estarán los monstruosos GOJIRA y MASTODON, que llegarán al fest de la mano de su Mega Monsters Tour 2023.

Desde 2001, los hermanos Duplantier han logrado establecer a Gojira como una de las fuerzas más poderosas y respetadas del género. Ostentando una musicalidad sumamente energética aunado al enfoque lírico en la naturaleza, la ecología y la filosofía, la agrupación ha creado un sonido único que combina elementos del death metal, groove y progresivo. Su habilidad para fusionar riffs aplastantes, ritmos complejos y letras profundas ha llevado a la banda a ganar un gran número de seguidores en toda la orbe.

Además, su compromiso con la sostenibilidad ha inspirado a muchos fans, demostrando que a través del metal se puede propiciar un cambio positivo.

Con siete álbumes bajo el brazo, cientos de giras y shows por todo el mundo y un par de nominaciones al Grammy, los convierte en un acto por demás imperdible y que podrás disfrutar en noviembre próximo en Monterrey.

Por su parte, Mastodon se ha consolidado como uno de los pilares más sobresalientes y creativos de las últimas dos décadas. Fundados en el año 2000, han forjado una trayectoria única, fusionando diversos estilos y explorando conceptos líricos y musicales audaces. Con su distintiva combinación de sludge metal, progressive y elementos de rock alternativo, ha logrado cautivar tanto a la crítica como a los fanáticos. Su sonido se caracteriza por riffs aplastantes, cambios de tempo impredecibles y una habilidad excepcional para crear paisajes sonoros densos y poderosos.

A lo largo de veintitrés años de carrera, Mastodon ha lanzado ocho álbumes de estudio, algunos de ellos aclamados por la crítica y reconocidos por la industria musical, incluyendo múltiples nominaciones al Grammy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario