martes, 16 de mayo de 2023

THE DARK SIDE OF THE MOON revela su segunda canción original, "New Horizons", con Fabienne Erni (Eluveitie)

 

El fantástico cuarteto de metal moderno THE DARK SIDE OF THE MOON ha revelado la segunda canción original de su catálogo hasta la fecha, la hermosa "New Horizons", justo a tiempo para el lanzamiento de su encantador álbum debut, Metamorphosis, que salió a la venta el pasado 12 de mayo de 2023. Además, el lanzamiento del tema coincide con el primer concierto en directo de la banda, como teloneros de Feuerschwanz y Warkings.

THE DARK SIDE OF THE MOON ya han recibido una atención impresionante durante su corta existencia, con el video musical de la primera canción original de la banda, "The Gates Of Time", acumulando 500k visitas en YouTube hasta la fecha, y la versión de la canción de Juego de Tronos "Jenny Of Oldstones", así como la canción de la banda sonora de El Señor de los Anillos "May It Be", ganando más de un millón de streams y visualizaciones de vídeo combinados.

En "New Horizons", al cuarteto formado por músicos altamente cualificados de Feuerschwanz, Amaranthe y Ad Infinitum se une Fabienne Erni de Eluveitie. Las fenomenales voces de Melissa Bonny y Fabienne Erni se complementan mutuamente, y el espectacular vídeo musical de la actuación lleva al oyente a un mundo de fantasía y ensueño.

THE DARK SIDE OF THE MOON  sobre  "New Horizons":
"Por fin ha llegado el momento, ¡estamos a punto de publicar nuestro álbum de debut! Y para celebrarlo, hay un nuevo vídeo.. Es la segunda canción escrita por nosotros mismos que escucharéis, y como invitada tenemos a la fantástica Fabienne Erni de Eluveitie, ¡un honor muy especial para nosotros!".


THE DARK SIDE OF THE MOON comenzó con una apuesta entre la cantante de Ad Infinitum Melissa Bonny y Hans Platz, guitarrista de Feuerschwanz. El que perdiera le debía al otro un "reto". Hans ganó y retó a Melissa a grabar una versión metálica de su primer single, "Jenny Of Oldstones", ¡y el resto es historia! Explorando las fantásticas vidas de famosos héroes de la cultura pop desde su infancia, los polifacéticos músicos transforman bandas sonoras de películas, programas de televisión y videojuegos mundialmente conocidos en potentes temas de metal en el álbum de debut Metamorphosis.

THE DARK SIDE OF THE MOON no se limitan a versiones, sino que también incluyen nuevas canciones originales dedicadas a sus guerreros favoritos. Marchando hacia los grandes mundos de El Señor de los Anillos, la banda pinta la banda sonora nominada al Grammy "May It Be", con Charlotte Wessels (ex-Delain), bajo una nueva luz, mientras que la mística canción "Misty Mountains" (con Tom S. Englund de Evergrey) de la trilogía cinematográfica de El Hobbit subraya la trágica historia a través de melódicas líneas vocales folk y enardecedores coros de riffs de guitarra.

Como los siete mares indómitos, las melodías aparecen en olas enérgicas y enardecedoras, mientras que otras se dirigen hacia la orilla con un ritmo emocionante, elegante y conmovedor. Explorando los lados intactos de estas polifacéticas canciones seleccionadas, la banda multinacional traslada paisajes sonoros mundialmente conocidos a nuevas aventuras, transportando a los oyentes a tiempos olvidados. Al igual que la luna, cada canción tiene un lado inexplorado, ahora descubierto por THE DARK SIDE OF THE MOON.

Tracklisting:
1. Legends Never Die
2. The Gates of Time
3. Misty Mountains (feat. Tom S. Englund)
4. Double Trouble / Lumos! (Hedwig's Theme) (feat. Rusanda Panfili)
5. First Light (feat. Rusanda Panfili)
6. New Horizons (feat. Fabienne Erni)
7. The Wolven Storm (Priscilla’s Song)
8. May It Be (feat. Charlotte Wessels)
9. If I Had a Heart
10. The Hanging Tree
11. Jenny of Oldstones

THE DARK SIDE OF THE MOON son:
Melissa Bonny - voz
Hans Platz - guitarras
Morten Løwe Sørensen - batería
Jenny Diehl - arpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario