jueves, 23 de mayo de 2024

Critica a DROWN IN SULPHUR · “Dark Secret of the Soul” (Scarlet Records)

Dark Secret of the Soul es el segundo disco de esta banda italiana de Deathcore, en el cual a través de nueve cortes que tiene el disco, nos presenta la potencia musical de esta banda, editado por un sello discográfico independiente.

En el cual a lo largo del disco nos hace recordar a otras bandas del mismo estilo, como pueden ser Dimmu Borgir, Satyricon, Old Man's Child o Cradle of Filth.

Con una portada totalmente tétrica y llamativa, que la verdad te invita a observarla bien, en la cual la única imagen de luz es la del eclipse de sol, y en la que se aprecia un castillo cuyos alrededores se ven cráneos y empalados, con una imagen oscura en el centro de la portada, de la cual parece que emanan murciélagos. Una portada con una temática vampírica, muy elaborada.

Y adentrándonos en el disco y en esa atmosfera de black metal, que nos pretenden mostrar, comienza el disco con “Adveniat Regnum Tuum” tema con voz distorsionada, haciendo paralelismo al significado del título, el cual es el segundo pedido del Padrenuestro del latín, y al hacerlo en tono distorsionado y lúgubre invita a todo lo contrario, con un tono demoniaco y tétrico.

Al que le sigue con una entrada muy melódica e introducción aplastante de batería el tema “Eclipse of the Sun of Eden” el tema más largo del disco, donde se muestra la espléndida combinación de voz de Christ.

Con “Buried By Snow And Hail” el cual es el segundo single del disco, se muestra la perfección del estilo que nos quieren mostrar, con una melodía y sonido tétrico, nos van envolviendo de lleno en el tema, y en la intención del disco; ese sonido deathcore; Darth en la batería muestra una técnica impecable, sin ninguna pega al sonido y la elaboración, donde casi al final del tema una combinación de voz, e instrumentos de manera brutal, hacen de este tema una gran oportunidad para aquellos que no conozcan el grupo.

Y así pasamos al cuarto corte que es “Unholy Light” tema casi con las mismas referencias del anterior, en el cual quieren acaparar ese ambiente lúgubre y oscuro que llevan desde el inicio del disco; elaboración musical, realmente excepcional de nuevo en este tema también. Con “Lotus” con una introducción y canción más pausada, no falta de calidad, pero distinto a lo que se estaba escuchando con los otros temas, los cambios de voz, lo hacen especial a lo largo del tema, con un sonido más tranquilo, donde se puede apreciar también la calidad de estos músicos.

“Dark Secrets Of The Soul” canción que da título al disco, donde parece un tema sinfónico, tema enérgico donde va alternando ritmos a lo largo del todo el tema, entre algo más lento y rápido, para fusionarse al final del tema de manera increíble, Christ en este tema hace un trabajo de voz muy muy meritorio. Le toca el turno a “Say My Name” vuelven de nuevo al sonido de los primeros temas del disco, con un ambiente y sonido esotérico, la cual se pretende caer en lo más profundo del sonido del disco, y por qué no de la persona humana, envolverte en esa oscuridad que se pretende musicalmente.

Con el siguiente tema con un título el cual refleja el sentido del disco y esa oscuridad antes mencionada es “Vampire Communion”, tema relativamente corto, y melódico, en el cual invitan a lo que propiamente invita el corte una comunión con el vampiro; corte que vendría bien para tomar un respiro musical, y adentrarte en la oscuridad, antes del siguiente golpe musical atronador.

Y el ejemplo esta en este “Shadow Of The Dark Throne”, canción del primer single de este disco, donde con una introducción pausada, y como una buena continuación del tema anterior, volvemos a la potencia de esta banda italiana, donde en este último tema, el cual me sorprendió gratamente, nos envuelve de nuevo en ese estilo, tan personal y si es ejecutado a la perfección, merece la pena poder escuchar, y si es en directo aún más.

Así que banda y disco, el cual merece la pena seguir, en el cual aciertan con el estilo que pretenden hacer, un deathcore potente, como a la altura de muchos de los grupos ya consolidados de este género musical, y en el cual pueden dar más de una sorpresa este grupo italiano dentro del panorama musical, en el cual consiguen esa oscuridad y ambiente tétrico que pretenden, y con la portada es un buen ejemplo de ello.

Nota: 8/10

Misfits Salenek