jueves, 2 de mayo de 2024

Critica a SUICIDAL ANGELS · "Profane Prayer" (Nuclear Blast Records)

 

Una nueva generación de jóvenes de thrash metal ha surgido de las cenizas de un club de titanes como SLAYER, EXODUS, KREATOR y muchos más.

Los embajadores griegos supremos ÁNGELES SUICIDAS son uno de los representantes más sorprendentes de la inyección de sangre nueva. Al amanecer de la primavera, este cuarteto de estos enérgicos thrashers han lanzado su octavo álbum de estudio Profane Prayer, cuatro años después de su anterior ataque Years Of Aggression.

El disco cuenta con las manos de Jens Bogren en Fascination Street, mientras que el arte de la portada fue realizada por el artista estadounidense Ed Repka (Megadeth, Massacre, Atheist, etc.).

La banda está formada por Nick Melissourgos en guitarra y voz, Gus Drax en la guitarra solista, Aggelos Lelikakis en el bajo y Orpheas Tzortzopoulos en batería.

Unas adictas melodías son las encargadas de abrir para When the Lions Die, donde mantienen un ritmo machacón de principio fin. Riffs vertiginosos, junto con una sección rítmica a toda pastilla. Un comienzo bestial para esta obra. Crypts of Madness llega con una intensidad descomunal, donde las guitarras veloces se solapan con la tremenda sección rítmica, aquí no hay momentos de descanso, menuda apisonadora, donde los solos marca de la casa no pueden faltar.

Purified by Fire, uno de los singles de adelanto entra a saco, demoliendo todo a su paso. Un corte explosive y directo a la cara. Menuda sección rítmica por parte de Angelos Lelikakis al bajo y Orfeas Tzortzopoulos a la batería. La voz de Nick Melissourgos te escupirá en la cara sin concesión, mientras que los solos Gus Drax te dejaran noqueado.

Deathstalker es uno de los temas mas largos del disco y que cuenta con las colaboraciones de Sakis Tolis (Rotting Christ, Thou Art Lord), Efthimis Karadimas (Nightfall, The Slayerking) y Fotis Bernardo (Nightfall, ex-Septicflesh), quien han sabido darle un toque especial a este gran corte. Desde su inicio pausado, que según pasan los segundos el corte va cogiendo potencia para dejarnos con una canción equilibrada llena de contraste y una sonoridad exquisita.  

Turno para el tema que da nombre a este nuevo disco Profane Prayer, donde la rapidez de la sección rítmica se solapa con los riffs sangrientos y la voz endiablada de Nick Melissourgos. Melodías adictivas que van directas a la cara.

 The Return of the Reaper llega con unas melodías oscuras, pero al llegar ese ritmo pegadizo todo se desmorona para disfrutar de unos riffs muy bien estructurados para continuar con Guard of the Insane, donde el bajo de Angelos Lelikakis suena muy machacón, junto con batería enloquecida y a toda pastilla y un solo elaborado y elegante creado por Gus Drax.

Virtues of Destruction no viene hacer amigos, thrash metal de la vieja escuela, donde la dureza y velocidad de los riffs es descomunal, con un doble bombo machacón y frenético. Se hará mover el culo del sillón sin que te des cuenta. De nuevo Gus nos deja perplejo con los solos, sin olvidarme de la tremenda voz de Nick.

Cierran a lo grande con The Fire Paths of Fate, un corte de casi diez minutos, donde la banda ha puesto toda la carne en el asador, jugando con diferentes atmosferas, que hace que el oyente se quede con ganas de más. Desde sonido arábigos, pasando por el Stoner, y reventando con el thrash metal de la vieja escuela. Vamos toda una epopeya cuidada, donde nos dejan un arsenal de solos vertiginosos sensacionales.

El Thrash Metal de Suicidal Angels es crudo y sin miramientos. Saben jugar con los contrastes y llevar al oyente a otro nivel sin perder la esencia de los sonidos Old School. Un disco con un sonido cuidado, que sus fans sabrán valorar. Habrá que tenerlos en cuenta para este año, gracias a este gran disco.

Nota: 9.5/10

Angelvfr

Listado de temas:

When the Lions Die

Crypts of Madness

Purified by Fire

Deathstalker

Profane Prayer

The Return of the Reaper

Guard of the Insane

Virtues of Destruction

The Fire Paths of Fate

Formación:

Nick Melissourgos – voz, guitarras rítmicas

Gus Drax – guitarras (solista)

Angelos Lelikakis – bajo

Orfeas Tzortzopoulos – batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario