Turbulento no pide permiso, exige devoción. Han reescrito las reglas de la contundencia con «Audite Me», un monolito de metal extremo que escupe furia desde Granada.
Olvídese de coros fáciles; esta banda ha desenterrado el latín para invocar una oscuridad que trasciende el riff y se clava en el tuétano. Lo que escucharán no es una simple colección de canciones, es un tratado sónico, feroz e implacable, donde la sombra de M.a.r Pareja guía una apisonadora que viene a recordarnos, en una lengua muerta, que el metal sigue más vivo y brutal que nunca.Olvídese del metal predecible. Lo que Turbulento acaba de
desatar es una descarga telúrica de pura adrenalina y rigor sonoro. La banda
granadina, cuyo linaje se remonta al ADN del rock de la ciudad de la Alhambra
(con M.a.r Pareja a la guitarra, figura esencial en el sonido de Lagartija Nick
y Omega de Morente), presenta «Audite Me» (Escuchadme), un larga duración que
no solo domina las convenciones del metal extremo, sino que las utiliza como
base para una propuesta totalmente original y trascendente.
«Audite Me», una producción de Turbulento con el sonido capturado y mezclado en Mandalati Estudios de Maracena, es un golpe de autoridad en la escena extrema. Este trabajo, visceral y necesario, demuestra que la potencia del grupo está a la altura de su originalidad, y se presentará en dos citas obligadas para la comunidad metalhead: el 25 de octubre en la Sala El Tren de Granada y el 12 de diciembre en la Sala X de Sevilla. El tiempo de escuchar lo diferente ha llegado con este tratado de furia que ya está disponible en plataformas digitales.


No hay comentarios:
Publicar un comentario