lunes, 21 de marzo de 2016

Crónica: ÁNGELUS APÁTRIDA + MIND TRAVELLER + QUANTIKO · Sala Bahía de Cáceres (12.03.16)


El pasado sábado 12 de marzo de 2016, el Templario del Metal, nos desplazamos hacia Cáceres para presenciar una noche de buen metal y ver en directo a los grandes de Thrash Metal, Angelus Apatrida, los cuáles no visitaban tierras extremeñas desde hacía 5 años, lo hacían acompañados por los grandes del metalcore extremeño, Mind Traveller (que la noche anterior habían actuado juntos en Salamanca) y la banda que abría la noche, Quantiko, ambas bandas cacereñas.













A las ocho y poco de la tarde llegábamos a la Sala Bahía y ya había gente esperando la apertura de puertas. Entramos y ya se estaban preparando los primero en tocar. Fueron bastante puntuales, cosa que nos sorprendió. La banda Quantiko dio comienzo su espectáculo con un metal potente que nos recordó un poco a grupos como Vita Imana, con canciones como “La fuerza de Dios” o “Privatización” de su primer trabajo de 2010 y siguieron dando caña con “una y otra vez”. El final se acercaba cuando se puso a la voz principal Tino en “sin mirar atrás” y terminaron con una versión de los míticos Sepultura “Slave new world”.



Los siguientes en tocar fueron Mind Traveller, a los cuales hacía apenas un mes que habíamos visto y notamos un gran cambio debido a la incorporación de nuevo del teclado a manos de Marcos Castello que devolvía la esencia del grupo. Empezaron con una intro y su guitarra Vikk animando a la peña en el centro del escenario. Seguidamente comenzaron las primeras notas de “Behind of the glass” de su último disco que está al caer, “All the sing” y siguieron con “Prepare for downfall” de su anterior disco. Tras varios temas llegó la calma con “Coming home”, una canción con mucho sentimiento, pasando por “The wanderer” que da comienzo con el teclado.



 Empezando con el sonido inconfundible del bajo de Samuel Battle comienza a sonar “Save your mind” donde tras un problema técnico de la guitarra de Vikk, la cual tuvo que cambiar, siguieron sin parar el show.”Praise de useless”, donde incitaron al público a formar pogo, y “From the other world” fueron los siguientes en sonar. Llegó el fin con “When you wake up”. Tras una hora de concierto dejaban al público bien animado para el siguiente espectáculo. Destacar el manejo de la batería del Sergio, la guitarra de Jorge y la fuerza de su cantante David “la voz eterna”, que fue todo un showman. Fue un gran espectáculo de metalcore por parte de la banda dándolo todo ante el público de su ciudad sin mostrar un mínimo de cansancio tras haber tenido la noche anterior un bolo en Salamanca.



Ahora sí, tocaba lo más esperado de la noche y era poder ver a los grandes del thrash metal español, los albaceteños Angelus Apatrida. Esta era la primera vez que íbamos a poder disfrutarlos.

De principio a fin, los albaneses dieron una caña espectacular descargando todo el thrash que llevaban dentro sobre el escenario. Dieron un espectáculo memorable que nos hizo disfrutar al máximo la hora y media que duró. Sonaron sobre todo temas de su último álbum “Hidden Evolution” el cual lanzaron el año pasado, aunque tocaron temas de todos sus álbumes. 





















Comenzaron el concierto con el tema “Immortal”, la primera canción de su último álbum, y una de las mejores de ese disco para nuestro gusto, sonó genial. La sala estaba hasta los topes, estábamos pegaditas en primera fila, incluso podíamos notar los sudores de Guille (voz y guitarra) y José (bajo). 

Había gente de toda Extremadura y ellos lo sabían, ya que saludaron a ciertas zonas y peñas de la región. Tuvieron un gran sonido casi tan perfecto como en sus discos pero transmitiendo mucho más. Hacia tiempo que no pisaban la ciudad y tocaron temas de aquellos tiempos como “Give them war” “Vomitive” y “Thrash attack”. 



En esta ocasión estaban de celebración y es que cumplen 16 años como banda y demostraron que son unos grandes aparte de gente estupenda. “Hidden evolution” ,“Serpents on parade” entre otras fueron de las más coreadas por todos. Ellos se dejaron la piel sobre el escenario y nos transmitieron todo su poderío y energía, la cual todo el público le devolvimos. Tras terminar el concierto, pudimos seguir la fiesta con ellos en el bar Dio, ya que se mostraron muy cercanos desde el principio.

Pasamos una noche estupenda y de buen metal; esperamos poder volver a disfrutar pronto de estas bandas y pasar muchas más noches así.

Crónica y Fotos: Esmeralda Hxcinvena & Isa Misa

No hay comentarios:

Publicar un comentario