jueves, 31 de marzo de 2016

WILD CHAIN - "Killer Beast Zone" (Iberia Metalica / Gadir Records)


WILD CHAIN surge en Sevilla a principios de 2008 de la mano de Fali Pipió y Pepe Mejías, guitarristas de la banda. Ambos venían de dos formaciones míticas de los 80 y 90 como fueron CADENA PERPETUA y WILD FOREST.

En el transcurso de estos años la formación se ha completado con más ex miembros de las citadas bandas, y a día de hoy son 50/50 de cada banda, quedando la banda formada por Fali Pipió y Pepe Mejías en las guitarras, Johnny Sobrino al bajo, Juan Pipió a la batería y FJ Kubero a la voz.

Este “Killer Beast zone” supone su primer disco, grabado en sus propios DG Studios con total tranquilidad y mimo absoluto por la producción. Para el toque final contaron con la masterización de Mario G.Alberni en Kadifornia Mastering. La portada es del artista digital Pepe Carnacea, la maquetación de Marcos Gamero y las fotos son obra de la fotógrafa Débora Bretones.

Según nos contó Kubero hace poco en una entrevista, “Killer Beast Zone” es un disco conceptual,  todo el grueso del disco gira alrededor de la historia de la “Bestia Asesina”, la cual representa todos los poderes políticos, eclesiásticos y sociales que intentan dominarnos y arrebatarnos la libertad, tanto física como mental (excepto dos canciones dedicadas a dos grandes del Metal como son Ronnie James Dio con el tema “Rainbow Warrior” y Kai Hansen con “Beyond The Metal Land”).

Arranca el álbum de forma bestial con “Addict”, tema que ha salido como segundo single, con su correspondiente videoclip, de este trabajo, un corte de puro Heavy Metal con buenos coros, al que sigue el que fue el primer single, “Eden Lost”, otro trallazo veloz y directo, entre el Heavy y el Power Metal con unas guitarras poderosas y un estribillo pegadizo; temazo.

Más duro y épico, con incluso un entrechocar de espadas al comienzo, con unos coros potentes, es el tema que da nombre a la banda, “Wild Chain”, a la que sigue la sorprendente “Killer Beast Zone”, totalmente diferente de lo expuesto hasta el momento por los sevillanos: lo podríamos calificar de Death Metal melódico, con una sugerente voz femenina en contraste con los guturales de Ángel Martínez (Vikingore) y la voz de Kubero. Desde luego sorprende y aporta variedad a este trabajo.

A continuación se acercan al Metal británico más tradicional con la rápida “Hundred Battles” para de nuevo dar otra vuelta de turca a su sonido en “Beyond The Metal Land”, que como comenté antes está dedicada al padrino del Power Metal, Kai Hansen, y que como no podía ser de otra manera, tiene un aire de Metal germano a lo Helloween-Gamma Ray.

“Overture” es una corta pieza instrumental orquestada que sirve de introducción a “Dragon´s Fire”, un temazo de Speed-Power Metal bastante cañero, con la batería a toda velocidad y unos coros realmente épicos,  al que sigue el medio tiempo de guitarras pesadas “God´s Nation”, donde de nuevo destaca el estribillo.

Es el turno de “Mankind”, Heavy-Power Metal con un trabajo de guitarras, como en todo el álbum, excelente y unos coros épicos, seguida por “Rainbow Warrior”, el corte dedicado a Ronnie James Dio que te puede recordar a cualquiera de los clásicos del pequeño gran cantante. Imprescindible.

Con un sonido de sintetizador arranca “The Pain”, el tema más veloz y salvaje de este "Killer Beast Zone", jugando con sonoridades más “modernas” y actuales. Y ya cerrando este espectacular trabajo encontramos “Destiny”, un corte sinfónico que cuenta con una coral, recordándome a Therion.

“Killer Beast Zone”  salió a la venta el pasado noviembre de 2015 con el apoyo de Iberia Metálica y Gadir Records y sin duda es una de las revelaciones de la temporada. Es fresco, variado y entretenido; potente y melódico a partes iguales, seguro que no dejará indiferente a ningún seguidor del mejor Heavy Metal.

Ya preparan su segundo disco, el cual llevará el espectáculo de música antigua “Rota Fortunae” al formato CD, así que si quieres estar al tanto del trabajo de esta magnífica formación sevillana, no dudes en seguirles a través de sus redes sociales:

Nota: 7.5/10
J.L. Delgado / A Golpes de Rock

+Info

No hay comentarios:

Publicar un comentario