viernes, 14 de octubre de 2016

VALDÉS (guitarra de Sherpa y ex-ConMora) presenta el documental (parte1) de su primer disco en solitario


Valdés es el nuevo proyecto del conocido guitarrista madrileño Marcelo Calabria Valdés, ex fundador de Con Mora y actual guitarrista de Sherpa (Barón Rojo).

Interesante ver la conjunción de diferentes generaciones de músicos interpretando Rock N’ Roll.

Estás ante la primera parte, de las que compone, el documental -realizado por Sergio Rivas- sobre la grabación del disco del cantante, guitarrista y compositor Marcelo Calabria Valdés, con entrevistas y comentarios de todos los protagonistas.

Con la participación de históricos del Rock como Jose Luis Campuzano "Sherpa" (Barón Rojo, Módulos), Hermes Calabria (Barón Rojo, Moris), Luis Cruz (Topo, Musical: We Will Rock You, Manolo Tena), Jesús Arispont (Def Con Dos, Pata Negra, Salvador Domínguez)…entre otros.


 “Valdés” (Santo Grial Records, 2016) es un disco donde Valdés da rienda suelta a sus inquietudes artísticas con un enfoque más personal con un proyecto cercano a un Rock & Roll amable, temas con fuerte sabor a Blues, marcados Riffs -es el disco de un guitarrista, no lo olvidemos- cantado en castellano.

A todo esto le añadimos acertados arreglos, con una cuidada producción y donde instrumentos como el saxo o la armónica le proveen de un aura de honestidad y sencillez. La misma que desprende Valdes en trato cercano.

Su inspiración puede estar en artistas variados como Eric Clapton, Mudy Waters, Mark Knopfler, Robert Johnson, Fito Paez, Calamaro, Antonio Vega, Manolo Tena o Fito (Cabrales).

Más info: www.valdesrock.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada