jueves, 29 de diciembre de 2016

Entrevista a MNEMOFOBIA


Hoy entrevistamos a los chicos de el Casar de Cáceres que hace muy poquitos meses han sacado por fin su primer disco,ellos son Mnemofobia.

Muy buenas chicos!Por fin ya está vuestro primer disco en la calle, titulado "Acordes del Miedo" ¿Como ha sido para vosotros este acontecimiento?

La verdad es que el poder grabar nuestro primer LP es algo increíble. Tanto el proceso como el resultado final. El poder ver cómo las personas pueden acceder a nuestra primera creación es algo que siempre gusta y te realiza como músico.

Como he comentado antes,el disco se llama Acordes del Miedo,¿Porque ese título para vuestro primer trabajo?

Este título viene por uno de los temas de este disco, que para nosotros ha significado mucho que es donde se nota el cambio de Mnemofobia en sus principios y a los temas de ahora.

La banda se formó en 2013 y en apenas 3 años se ha notado una clara evolución. ¿A que creéis vosotros que se ha debido?

A base de esfuerzo, horas y compromiso y con muchas ganas de seguir haciendo cosas y seguir evolucionando.


Sois una banda de heavy metal con toques de metalcore ya que en algunos temas se puede apreciar la influencia de grupos como Bullet for my valentine ¿Que otras bandas os influyen a la hora de componer?

Pues bandas como Metallica, Pantera, Machine Head. También influencias de grupos nacionales como Warcry, Saratoga con voces más melódicas.

¿Sobre que temas suelen tratar las letras de vuestras canciones?

Nuestros temas suelen variar mucho uno del otro, hay canciones que tratan de temas más épicos o históricos como “Ojo de Horus”, “Karma” o “Acordes del Miedo”… .También hay temas más sentimentales como “Sin decir adios”. Y luego hay temas que son sucesos que nos han  ocurrido a miembros del grupo o temas críticos como “Noche Perdida” o “Lárgate”.

Contadnos donde y como habéis gradado este disco.

La grabación se ha llevado a cabo en nuestro propio local de ensayo con nuestro amigos de “Producciones Roan”

El disco se compone de temas de vuestra maqueta y temas nuevos ¿es así?

Si, este disco consta de tres demás de la antigua maqueta que son “Principio y Fin”, “Sombras del Pasado” y “Lárgate” que son temas de la antigua formación. Y los demás temas son ya nuevos y con los componentes actuales.



Habladnos un poco del tema de la portada.

La portada la hicimos así en relación con el nombre del disco y de lo que habla dicha canción, que habla sobre una época sombría en la Edad Media y sobre la nota prohibida o nota del demonio que era el Si Bemol. Trata un poco sobre esa nota y sobre Niccoló Paganini “El violinista del Diablo”.

¿Cómo ha sido la acogida del disco tanto por los medios de comunicación como por el público?

La verdad es que bastante buena, más de lo que esperábamos, el disco ha sido publicado en muchas páginas web de heavy metal como MetalCry, Hostile Crew, La Mirada Negra..., en revista como la “Heavy Rock” o en muchas paginas extranjeras de Facebook.

¿Por que sitios estaréis presentando vuestro disco?

Aun estamos planificando la gira, por motivos laborales tuvimos que parar y retrasarlo. La intención es presentarlo por todo el territorio nacional, y no descartamos poder salir.

⍏Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada