martes, 21 de marzo de 2017

ROBE: Denuncia la reventa de Viagogo en la red


Con el Teatro Price de Madrid agotado a las pocas horas de salir a la venta, y a punto de anunciar que no quedan localidades en varios conciertos más de la primera parte de la gira “Bienvenidos al temporal”, Robe ha decidido tomar cartas en el controvertido asunto de la reventa.

Los hechos que han motivado esta denuncia pública del artista se remontan al pasado viernes día 10, día señalado para la salida a la venta de las entradas de la gira de Robe. La hora prevista eran las 10 de la mañana, sin embargo en Viagogo ya llevaban horas vendiéndose "pero con precios muy superiores a los oficiales". La estrategia de Viagogo también la explica Robe en su comunicado, "logran posicionarse para salir los primeros en los buscadores y engañar al personal, haciendo creer que son el sitio de venta oficial”.

La empresa británica Viagogo cuenta en España entre sus accionistas con el siempre polémico empresario Sandro Rosell, ex- presidente del Barça, señalado públicamente por prácticas sin escrúpulos como vender en esta plataforma entradas para el Barça - Bayer por más de 2.300€ en 2015, e inmerso en un proceso judicial por el fichaje de Neymar por el que podría acabar en la cárcel.
La reventa es una práctica ilegal en el marco de la vía pública, sin embargo en la red goza de una total impunidad producida por la "falta de regulación y de las normas más elementales de la convivencia”.

El ilustre artista placentino hace una llamada urgente al público para que “no compren las entradas en la reventa de Viagogo”. A corto plazo, y a falta de legislación al respecto, “la única manera de acabar con estos estafadores, que no benefician a nadie, es haciendo que se coman las entradas que han comprado”. Por último Robe se compromete con el público de Madrid que se haya quedado sin entrada al precio oficial; "haremos un gran concierto en Madrid en el que quepa todo el mundo, o dos si fuera necesario”.

Robe despide el comunicado con una cita de un famoso discurso de José Mujica de donde procede el título de su primer disco en solitario.
"¿Qué es lo que aletea en nuestras cabezas?...
...¿Estamos gobernando la globalización o la globalización nos gobierna a nosotros? ¿Es posible hablar de solidaridad y de que 'estamos todos juntos' en una economía basada en la competencia despiadada? ¿Hasta dónde llega nuestra fraternidad?”

Venta de entradas en robe.es

Mayo
12 - Valladolid - Teatro Miguel Delibes
13 - Pamplona - Baluarte
19 - Valencia - Auditorio Les Artes
26 - Granada - Palacio de Congresos
27 - Cartagena - Auditorio el Batel

Junio
02 - A Coruña - Palacio Ópera
03 - Vigo - Auditorio Mar
12 - Barcelona - Palau de la Música
15 - Donosti - Auditorio Kursaal
16 - Zaragoza - Sala Mozart
23 - Bilbao - Palacio Euskalduna
28 - Madrid - Teatro Circo Price -AGOTADAS

Septiembre
08 - Mérida - Teatro Romano

2 comentarios:

  1. Yo cai en esa página. Todavía estoy esperando que me envíen las entradas. La verdad que soy argentina y viajo exclusivamente para ver a robe y me ganó la ansiedad. Espero que viagogo no me cague más de lo que le cagó que me.cobro Como 800 pesos de mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confundí viagogo con la página oficial y me cagaron..... salen primero en el buscador. Estoy muy enojada y triste

      Eliminar