miércoles, 12 de abril de 2017

ANANDA MIDA · "Anodnatius" (Go Down Records)


ANANDA MIDA es un proyecto musical desde el noreste de Italia, nacido en 2013 dentro de la familia de Go Down Records. La primera versión con el nombre de 7” Aktavas / Passavas, coincide con el primer concierto en diciembre de 2015. Ahora, la banda ha lanzado su álbum debut “Anodnatius”.

El nuevo álbum “Anodnatius” está compuesto por nueve canciones, con un sonido que parece un poco extraño, donde mezcla la psicodelia y el stoner-rock, con unos arreglos hipnotizantes que se grabaran en la sesera después de escucharlo, algo sorprendente.

Nos encontramos ante un disco que abre con un tema bestial, “Aktavas”, que empieza con una intro muy del estilo de Jimmy hendrix , y que recuerda a pearl jam, la voz se introduce tímidamente para acabar jugando un papel principal en la canción.

“Lunia” segundo corte del álbum tras una breve intro de bajo dan entrada todos los demás instrumentos pero sin perder el bajo el protagonismo principal de la canción fundiéndose con un solo de guitarra lento y muy reverberado. 

“Kondur” hermosa intro de guitarra de todos los cortes es el que más me ha gustado, estilo janise joplin, tremenda voz tímida pero principal, sin duda es una canción para enchufarse a escucharla y desconectar.

“Anulios” en la misma línea del contenido anterior, pero mucho más tranquila y con un slide predominante mucho más intensa y sentimental que las anteriores, con esta carga emocional encerrada en una canción, se abre paso “Passavas” al mas puro estilo ZZ TOP, se marca una intro muy digna de lo que más adelante acompañará a esta canción, unos solos de guitarra que se abren paso entre la batería con el uno de slide y efecto wha, al final el bajo vuelve a retomar el protagonismo para fundirse en un solo con la guitarra y dar fin a esta instrumental.

“Ors” a golpes de batería y con más potencia que las anteriores tanto en voz como en guitarra , se introduce este tema con solos desde el principio y a lo largo de la canción que se mantienen.

“Askonnin” hermosa melodía para descansar de un día agotador, mucho más pastosa y pegadiza, que hace que quieras escucharla una y otra vez, “Heropas” un bajo muy contundente se encarga de marcar los tiempos en la melodía mientras que de fondo se escuchan efectos de guitarra al estilo de John frusciante, muy emotiva esta pieza, con las emociones a flor de piel abre camino “Occasion” fusión entre funk y blues acompañada de la tranquilidad que hasta ahora se ha mantenido inalterable desde el principio del álbum hasta el final del mismo, y que da cierre a esta maravillosa  pieza.

Nota:8/10
Antonio AX7

Tracklist:
Aktavas
Lunia
Kondur
Anulios
Passavas
Ors
Askonnin
Heropas
Occasion

No hay comentarios:

Publicar un comentario