martes, 3 de abril de 2018

EN VELA ANUNCIA SU GIRA "VIAJERO" POR COLOMBIA Y ESPAÑA


La banda bogotana En Vela anuncia oficialmente las primeras fechas de su gira #Viajero, que se realizará de abril a junio de 2018, con 16 shows en las principales ciudades de Colombia y España.

En Vela, primer artista internacional del sello discográfico El Dromedario Records de España (Extremoduro, Robe, Inconscientes, entre otros) estará presentando su disco homónimo Viajero, girando por los principales bares de Ibagué, Armenia, Cali, Pereira, Manizales y Medellín; desembocando en su natal Bogotá como artista invitado de la legendaria agrupación española La Fuga. Próximamente se publicará la información específica de cada uno de los shows mencionados anteriormente.

Justo después de las fechas en Colombia, cruzarán el Atlántico para actuar como artista invitado de La Beriso, el grupo musical de Argentina más grande del momento, en el marco de su gira conmemorativa del 20° aniversario de la creación del grupo. La ruta de #Viajero por la península recorrerá las principales salas de Zaragoza, Valencia, Murcia, Málaga, Madrid, Tarragona, Barcelona y Pamplona y contará con importantes artistas invitados en todos y cada uno de los conciertos, como anunció El Dromedario Records el pasado 1 de marzo.

Las entradas para los shows de España ya están disponibles en la red Ticketmaster a 15,00€ + gastos y próximamente en la tienda oficial de El Dromedario Records.


Viajero fue producido por la banda y grabado en 4-32 StudioNativo Records y Groove Music Studiosen Bogotá durante el segundo semestre de 2016 y mezclado en el legendario estudio Sonido XXI, en Navarra - España, por el reconocido productor Javi San Martín, quién ha tenido a su mando más de 300 discos. El resultado de 3 años de trabajo, es un disco de 8 canciones en el que se consolida la identidad sonora de la banda. Aunque cada cada canción es diferente, se logró plasmar el concepto del proyecto a la perfección. 

Viajero es la alquimia perfecta entre géneros como el rock&roll, blues, jazz, pop (entre otros); sin dejar a un lado la experimentación con sintetizadores, filtros y elementos electrónicos. Producido y grabado a la antigua, capturando cuidadosamente el alma de los instrumentos junto con la naturalidad de la sala, pocos procesos digitales y una mezcla análoga que logró finalmente sellar el sonido orgánico y crudo que se buscaba.

Aquí podéis leer la entrevista que le hicimos  a la banda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario