domingo, 12 de enero de 2020

Hammerfall y Candlemass: Nominados a los Premios Grammis 2020 en la categoría “Best Hard Rock/Metal Of the Year”


Después de la recién anunciada primera nominación al Premio Grammy para Napalm Records y CANDLEMASS, las leyendas suecas del doom metal y los ídolos escandinavos de heavy metal HAMMERFALL se están sumando a este logro con nominaciones adicionales a los premios. Ambas bandas han sido nominadas para los Premios Grammis 2020, el premio más prestigioso de la industria musical sueca.

En apoyo de sus últimos lanzamientos, ambas bandas han sido nominadas en la categoría “Best Hard Rock/Metal Of the Year”. La ceremonia se llevará a cabo el 6 de febrero en Estocolmo, Suecia.

Los nominados en la categoría “Best Hard Rock/Metal Of the Year”:
HAMMERFALL – Dominion
CANDLEMASS – The Door To Doom
Entombed A.D. – Bowels Of Earth
Opeth – In Cauda Venenum

The Flower Kings – Waiting For Miracles

HAMMERFALL no es ajeno a la atención de los medios y los programas de premios. Desde su impresionante debut, Glory to the Brave, los pioneros suecos tuvieron múltiples éxitos innovadores a lo largo de los años. Clasificado en segundo lugar en las listas suecas y suizas, así como en cuarto lugar en las listas alemanas y estadounidenses, el último álbum de estudio de HAMMERFALL, Dominion, probó con éxito la posición de la banda como uno de los principales pilares del metal sueco con composiciones monumentales y riffs épicos. Con un notable video musical en vivo para el primer sencillo, "(We Make) Sweden Rock", HAMMERFALL no solo acentuó su conexión con la herencia del país, sino que también mostró su ardiente pasión por la música. 

Su impresionante relación con los fanáticos contribuyó a la creciente popularidad del grupo en todo el mundo.

El guitarrista Oscar Dronjak sobre la nominación:
"Ser nominado para los Grammis suecos una vez más es un testimonio del nuevo álbum Dominion y de nuestro valor en la escena sueca de hard rock / metal incluso después de más de 20 años de servicio. Simplemente demuestra que el acero nunca se oxidará ni se doblará cuando se maneje adecuadamente”.

El cantante Joacim Cans agrega:
"¡Es un gran honor estar en la lista para esto junto a nuestros hermanos, que también hacen de Sweden Rock!"


Recién nominados para un premio Grammy estadounidense por "Astorolus - The Great Octopus" (con el legendario Tony Iommi de Black Sabbath) en la categoría "Mejor interpretación de metal", esta nueva nominación al Grammis es otro galardón por el álbum más reciente de CANDLEMASS, The Door a la condenación. Emergiendo del underground sueco de la escena del metal de principios de los 80, CANDLEMASS allanó el camino lleno de baches para otros actos de metal. Al experimentar múltiples experimentos estilísticos y cambios de alineación, los suecos construyeron su propio Salón de la Fama musical con el EP de 2018, House of Doom. El enfoque fascinante de The Door to Doom hacia el oscuro arte del doom metal se fusiona con riffs hipnóticos y la voz melancólica de Johan Langquist en ocho himnos fatalistas exigentes pero fascinantes.

El líder de la banda, bajista y autor intelectual creativo, Leif Edling, afirma:

“Primero una nominación al Grammy de los Estados Unidos y ahora el equivalente sueco: ¡Grammis! ¡Guauu! ¡Ha sido un año realmente bueno para nosotros y para The Door to Doom! Estamos a punto de dar un paseo en esta montaña rusa loca que ellos llaman rock'n'roll, ¡y estamos extremadamente felices por toda la atención adicional que estamos recibiendo! ¡Amor de Candlemass!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario