domingo, 29 de marzo de 2020

Sínkope: Entra en el puesto nº2 de los 100 discos más vendidos con su nuevo álbum 'Por Pensar le Dio al Hombre'


Sínkope vuelven a hacer historia. 'Por Pensar le Dio al Hombre' está convirtiéndose en uno de los discos con mejor acogida de su trayectoria; mientras las buenas críticas se suceden y superan los 100.000 oyentes en Spotify, llega otro éxito: la banda entra en el nº2 de las listas oficiales de ventas en España.

Es la primera vez que los extremeños logran un puesto tan alto, precedidos por 'El Parque de los Poetas' (nº27), 'Cuando no te pones Falda' (nº47), '¡¡¡Gracias!!!' (nº65), 'Museo de Rejas Limadas' (nº64) y 'Canciones Repescás, Retocás y Arrejuntás y Otras' (nº89).   

En su disco número catorce, Sínkope muestran todas sus caras; la visceral, la íntima, la reivindicativa, la que reparte amor… todas ellas marcadas por la poesía de las letras de Vito, por esas guitarras inconfundibles, por los Sínkope de siempre y también por los que innovan y dan una vuelta de tuerca a su sonido para ofrecer algo nuevo que sorprenda a fieles y ajenos. 

Además de en las canciones, esto se ve a la primera con el diseño y formato del álbum, que sigue una línea estética rompedora, atractiva y llena de detalles, obra de la artista de su tierra Rosaura Rombo.

30 años, 14 discos, miles de kilómetros de carretera y unos fans que sienten a esta banda desde lo más profundo: el mismo sitio desde donde ellos crean sus canciones. ‘Por Pensar le dio al Hombre’ es el reflejo de los mejores Sínkope y la demostración de todo lo que todavía les queda por delante.

1 comentario: