martes, 14 de abril de 2020

Celtian · "En Tierra de Hadas" (Maldito Records)


CELTIAN es una banda de Folk Metal fundada por el flautista, ex Mägo de Oz, Diego Palacio. Tras un primer disco instrumental (The Druid’s Awaiting) la banda ficha en 2018 a Xana Lavey como cantante y encara la producción de un segundo disco en los Estudios Cube de la mano de Txus di Fellatio (Mägo de Oz) como productor. "En Tierra de Hadas" ha sido grabado, mezclado y masterizado por Alberto Seara (productor de Mägo de Oz) en los estudios Cube de Madrid.

La propuesta  que nos dejan es muy sencilla, Folk metal en castellano, con melodías y estribillos y melodías pegadizos que te harán moverte sin que te des cuenta, junto a un paquete de ingredientes que creara una atmósfera perfecta para los amantes de este género.

La llegada del Druida, es el encargado de abrir, un corte instrumental hecho con mucha elegancia que según pasan los segundo va cogiendo forma y que cautivara tus sentidos. Al más estilo Mägo llega La Musa del Bosque, pero con la esencia de Celtian. tema con muchos matices y que será digno candidato para abrir sus conciertos. Qué buena combinación de guitarras y base rítmica, gobernada en todo momento por los violines , flauta y la dulce voz de Xana.

Sonido compacto y lleno de detalles. Para alguno de los solos han contado la colaboración de Álex García de Débler, quien ha hecho un gran trabajo.
Tu Hechizo, fue uno de los temas elegidos como adelanto de este álbum, y no es para menos, ya que tiene todos los ingredientes que la banda nos quiere presentar. Melodías y estribillos pegadizos, con una parte instrumental fantástica y cuidada, la producción del disco es la bomba. 

Niamh, tiene su videoclip y no es para menos, en él los pasajes folk, empastados con melodías mas pop, pero con lleno de atmosferas y creando una conexión espectacular, ya que las guitarras juegan un papel fundamental, eso sí la voz es la principal protagonista. Me ha recordado mucho este tema a los Blackmore's Night.

El Solsticio De Driade, lleva la esencia de Celtian, donde guitarras y base rítmica suenan de maravilla, violines, flautas y teclados crean una atmósfera llena de melodías, mientras que la voz te cautivara con los estribillos pegadizos y te guiara hacia un universo sonoro espectacular. Genial el último minuto, varios pasajes te sorprenderán

Mirada de fuego es un corte algo más comercial, junto con unos estribillos facilones, de esos que se quedan grabados. En la parte musical volvemos a escuchar a una banda con mucha solvencia e intensidad. Todo esto en los directos, tiene que ser mortal. 

Prepárate porque viene En Tierra de Hadas, corte que con inicio más pausado, va cogiendo forma, para llegar a su esplendor con la entrada a voz de Patricia Tapia (Mägo de Oz, KHY...), que empaste de voces, que bien se compaginan. La parte musical de nuevo sensacional, un tema para escuchar con calma. 

Otro tema para tener en cuenta por su estructura es El sueño de Deirdre algo más oscuro y con otras texturas musicales, aquí cuentan con Rubén Kelsen de Débler. Para cerrar nos dejan El Mar Sabe Tu Nombre, una balada cargada de intensidad y sentimientos, donde la voz de Xana y el piano de Javí Diez se entrelazan para cautivar de nuevo tus sentidos. Las bellas melodías están muy presentes, las cuales están llenas de energía y calidad. Manuel Seoane colabora con un solo hechizante.

Celtian nos dejan un gran trabajo, los fans de este género deben estar de enhorabuena, ya que la escena está más viva que nunca en nuestro país, cada vez aparecen mas bandas, con una calidad increíble, dejándonos discos con unas producciones cuidadas y elegantes. Manteniendo toda esa esencia que les hará llegar muy lejos.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Lista de Temas:
La llegada del Druida
La Musa del Bosque
Tu Hechizo
Niamh
El Solsticio De Driade
Mirada de fuego
En Tierra de Hadas
El sueño de Deirdre
El Mar Sabe Tu Nombre

1 comentario:

  1. Conocí éste disco por casualidad..
    Y ahora es mi favorito, lo escucho mínimo unas 5 veces al día...

    ResponderEliminar